• calendari

    agosto 2008
    L M X J V S D
    « May   May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Asociaciónde productores de Vinos Naturales

Pensamientos…

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Los pensamientos son un espacio del cual disponemos lo seres humanos para que se puedan generar las respuestas a las preguntas generadas por los mismos pensamientos.

Me ha salido una frase que ni yo mismo, si no estoy muy inspirado, entiendo. Pero esto iba de los pensamientos que va teniendo uno a estas alturas del año. Por un lado está el vino del año pasado, aún en casos pendiente de coupage, con su evolución, con sus posibilidades, sus virtudes y defectos. Hice una prueba, mezclé finalmente el macabeo de Pinell y el macabeo de Villalba(con un poco de colombard), y se suavizó muchísimo la oxidación, dos días la botella en la nevera. un vino agradable, suave, que se escurre en la boca como algo líquido🙂 Digamos que con poca personaildad, pero diferente…tiene algo ‘extraño’ aún, de colombard, pero se deja beber, y le falta integración, claro. Bueno, es de aquellas cosas que uno prueba, y prueba, y probando se acabó la botella, igual me preparo otra para dentro de dos días. Maite dijo ‘Mira…’ cuando le di a probar este vino. No es una mala crítica conociéndola a ella, a ella le gustan los vinos más ‘acabados’, casi siempre los ‘de antes’, pero tiene buen paladar, y buena nariz, hay que fiarse. Sin embargo, cuando dice ‘esto NO’ es NO. Bueno, en esas batallitas ando. Esas preguntas sin respuesta bailan por mi cabeza. Dejaré que mis pensamientos actúen, a ver si le dan una solución al dilema; y también me digo: si junto los dos depoósitos, conseguiré uno más para la vendimia!!.

Está cerca, después de la falsa alarma, cuando el grado de una uva estaba a 14,3º de alcohol probable, ya con más detenimiento cogí un muestreo de todo el campo de cabernet sauvignon; me salió 11,5º , el 11 de Agosto. Será pronto, ya creo que ha empezado el vértigo de la elaboración, de la vendimia, de ‘hacer vino’, otra vez se van tensando los músculos, se afina el oido, el olfato y el gusto, y la vista; y el tacto. Espero que estén afinados los pensamientos para que provean respuestas a los problemas también. En todo caso sí que es necesaria una absoluta paz mental; se comprende lo que me decía Miguel, de Dagon, en que todo el conjunto, casa-familia-bodega-campo-entorno-tiempo-espacio-uva-TODO, tiene que funcionar correctamente; uvas felices.

Pues esos y más son los pensamientos, veremos cómo se plantea este año, quiero, también quiero trabajar más y mejor la uva, probar más uva y más mosto, no correr, dedicar más tiempo y cuidados a todos los procesos, usar menos la bomba, enfriar las uvas antes de la fermentación, controlar las temperaturas, tener paciencia, perder tiempo con todo, vendimiar con suavidad y hacer vino con respeto al propio vino.

 

Salut.

Responder

