Gracias…

100_0178

la foto de la portada al completo, abuela-uva-nieto

 …a todos por la calurosa acogida, realmente somos tres o cuatro que miramos el blog, como decía Loquillo…’no necesita mas!!!’ , refiriéndose a la sangre que bebía una chica con inclinaciones vampirescas. Sangre, Vino.

Preparando  las novedades de Slow Vitis 2009, voy a ser valiente y presentaré dos vinos nuevos ‘l’abeurador’, de la finca del mismo nombre, un vino de macabeo muy fácil de beber, digamos que ‘pesa poco’ aunque en algún sitio de su ser tiene una fuerza vital, escondida, pero presente, para beber ‘à la régalade'(12,1 grados y 15 mg/l SO2 total). Y ‘mal de sofre’, un vino de unas guernatxas muy biejas de gandesa, semiabandonada, que dieron este año una uva muy enferma, con mucho oidio, un vino marrón que sorprende que sea un 2008, 300 botellas de 375 ml, una cosa que sale cuando sale, y que hace reflexionar una vez más sobre aquello de que ‘la miseria da calidad'(14,6 grados con 25 mg/l de SO2 total-una rareza-).

Obsérvese que en ambas elaboraciones-2008- no se ha usado sulfuroso añadido…¿por qué esos valores y por qué diferentes?…pues no la sé, a investigar, pero a ver si ahora la naturaleza, que es tan ‘tonta’, no generará el sulfuroso que necesita cada vino en cada caso, no lo sé, me hace pensar sobre la idiosincrasia de la levadura.

Salut.

2 comentarios

  1. Laureano.

    Mi esposa–Catalana–y yo–Puertorriqueño, leemos tus blogs desde Nueva York! En mayo del 2008 oimos tu nombre por primera vez cuando visitabamos La Casot de Mailloles en Banyuls y Alain Castex, notando nuestro interes por el vino natural, nos regalo una botella de tu blanco. Debo confesar que lo depositamos en nuestra cava en Tarragona y no tuvimos la ocacion de probarlo antes de regresar a NY. Pero seguramente lo abriremos este año cuando en Agosto nos mudemos definitivamente a Tarragona.

    Este cuento se vuelve largo…. Solo queria mencionar que siempre esperamos y disfrutamos de tus notas y apuntes en el blog.

    Isaac

  2. Hola Isaac, no había aprobado el comentario hasta ahora, han sido unos días algo intensos, en Barcelona, en la feria Slow Vitis. Bueno, ha ido bastante bien, sobre todo por el hecho de encontrarnos con los buenos amigos de los Vinos Naturales.
    Venga, que me das mucho ánimo voy a publicar más ‘posts’.

    Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: