A hard day’s night…

Imagen(215)

Foto de la cena de domingo en Barcelona, el día de Slow Vitis 2009. A esas horas cansado, ya ‘semevé’ la cara. Pero contento, protegido por buenos amigos, tranquilo despés de un duro día, y a la espera de otro.

Estos eventos tienen estas cosas. Hay que ir, tenemos que estar, siempre coinciden con algo más importante pero se priorizan por encima de lo demás. No sólo dos caras tiene la moneda, está el canto y en él las infinitas caras de la circunferencia. Y no es todo ni bueno ni malo solamente. Hay mucho en una feria, en un evento o en un salon. Importan los preparativos, la ilusión nace de nuevo, unos días antes preparando, unas semanas después aún está uno reorganizándose. Voy a contar ésta porque fué de las buenas. Vino Antonio el día antes en una furgoneta lanzadera Granada-Barcelona. Lo recogí a la salida de la autopista que estaba al lado de las madrigueras de unos conejos. Por la tarde vino y llegó y por la noche vino también…(ah! por cierto ‘ella siempre vino’- en referencia a Lidia Pujol que también sí vino a la feria el lunes). Fuimos a la finca del marrano, creo que la voy a llamar así…ayer piqué la hierba y la cavé-al llegar por la mañana no se veía nada, mil verdes…y a probar vino(por cierto antesdeayer me acabé el Naranjuez blanco quenosevende-una pasada), a llenar cajas, y a hablar por teléfono, a cenar y a hablar más.

Al día siguiente nos fuimos a la seis hacia la capital, cosas de la vida habíamos quedado con Joan Ramón y con David en la salida de Vilafranca del Penedés, nosotros íbamos a Slow Vitis y David a recoger unas cajas, curioso pero eran la 8 de la mañana y estábamos todos precisamente debajo de un Macdonals(digamos que fast food total).

Bueno, espectacular el desayuno en L’anima del Vi, quesos, pizza casera, unos bocatas que había preparado por la mañana, pan de Baluard(bestial) y vino, ya estamos abirendo botellas y probando cosas. Buen ambiente, lo mismo que el resto del día en la feria. Gran organización, lo digo una vez más, gracias a todos los que ayudaron a que esto fuera posible. Pues nada, que el domingo acabé tal como me veis en la foto y a la cama.

El lunes madrugar y otra vez allá, muy profesional, igual que el domingo, el tipo de visitante a la feria fué, desde mi punto de vista de altísima categoría. Interés por los vinos, claridad, buenas observaciones y conversaciones, diagamos que muy ‘slow’ , que ‘Prisa Mata'(Naranjuez-para mí un vino en sintonía con la feria-y de verdad impresionante cómo está la bestia).

Y otra vez a casa, que como en el campo no se está en ningún sitio, este fin de semana ha sido cuestión de buscar cepas entre la hierba y destaparlas, voy a seguir con la cubierta vegetal todo el año, y voy a probar hasta dos o tres o cuatro años cómo evoluciona la viña en esta tierra con este trabajo. Los olivos, de momento bien también. Y me estoy planteando tratamientos puntuales con azufre para ellos también. Puede que existan momentos determinados en tu vida o durante un año en los que sea conveniente hacer algo diferente, como una feria.

SAlut.

4 comentarios

  1. Joder que envidia Laureano. Me hubiera encantado estar allí me acordé todo el tiempo, pero me fue imposible. El lunes tube una presentación de los vinos en Valencia en La Lluerna. Buen sitio y hay interes por los vinos y por los naturales, por allí tiene algo Barranco Oscuro. El dueño es italiano y sus socios creo que también, pero trabajan un par de franceses y algun español. Buena carta y buenas tapas, interesante, muy interesante.

    Lo malo fue a la vuelta, llegué a mota a las 3 y estaba mi nave ardiendo, además de los daños a la nave (que son bastantes) se ha quemado el tractor, el remolque, la maquina de los ajos y algun material más. Poco a poco vamos arreglando pero el campo se me ha ido de las manos, a ver si en estos dias puedo recuperarme.

    Lo dicho que me acorde mogollón de vosotros y espero poder estar en la proxima.

    Salud y buen vino.

  2. Ostia qué putada, Samu…qué putada, coño, si me dijeron que a Julián también le había pasado algo hace poco, cuando Fenavin. Esto es la negra, qué putada coño!!!!
    Pero bueno lo importante es que no haya habido daños de los de verdad… mucho dinero, pero hierro al fin. Ánimo con la recuperación, Samuel, …joder qué putada. Bueno, gentes, en directo vemos lo que puede pasar, mucho trabajo a tomar pol culo, pero somos valientes y sabemos que la tierra nos lo puede devolver con creces.

    Venga ánimo, y estamos en contacto.

    Salut, además ahora somos amigos del feisbuk!!!

    Laure

    • Es una putada pero poco a poco va tomando nuevo color, supongo que en un par de semanas volverá todo a la normalidad, con alguna deuda pendiente más pero todo igual al fin y al cabo.

      En cuanto al campo y al fazebuk, pues muchisimo trabajo (poda en verde de todas), riego en los ajos y en las papas y repartiendo y vendiendo vino cuando se puede. En internet, pues aprendiendo a usar el libro de las caras.

      Un abrazo y Salud y buen vino.

  3. Bueno, por lo que veo tenemos una de cal y una de arena. Enhorabuena a Laureano por el exito de la feria y por su nuevo blog y putadón para Samuel, pero yo se que el espíritu de Samuel es positivo y pronto ni se acordará (cuando esté todo arreglado, claro)

    Ya solo nos falta el blog de Samuel Cano. Ve regristrandolo por si te quitan el dominio.

    Lauren, enlazo tu nuevo blog al mio

    Abrazos naturales para ambos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: