Solsticios

O como se llame, el año 2008 fué especial, hubo la fecundación gracias a la cual nació el bebé nueve meses más tarde. La PVN (Asociación de Productores de Vinos Naturales). Magia en El Toboso, recuerdos a Sócrates y Cervantes. La historia continúa, prueba es que el tiempo sigue corriendo. Creo que estamos ante unos grandes momentos, y para ello debemos estar preparados, la PVN goza de buena salud, aunque como pequeña que es requiera de cuidados especiales, haremos lo posible…y algo más si es necesario.

Este año tocaba otra cosa, Francia, la posibilidad de poner vinos en un salon off en Bourdeaux, yo no había estado antes allí. Y todo cuadraba, podíamos asistir y estar un rato con Thierry y amigos en moulin Pey-Labrie. Además habíamos quedado en bayona, en La Cave Beñat, con Camillo. Y allí estábamos el domingo por la mañana, fantástico, botellas abiertas, sed de vino en los clientes, y corazones abiertos. Un momento fantástico, fantástica la respuesta de los clientes…y uno que se llevó para casa un poulsard de Pierre Overnoy 2003 (¿añada difícil?), que seguramente caerá este fin de semana.

Por la tarde fuimos hacia Pey-Labrie, el sitio es fantástico y los amigos también, magnífica tarde de cata que acabó a la hora de las brujas, claro que sin escupir, y se me acabaron las pilas, desde las 3 de la mañana que estaba en pie. Al día siguiente, en el Salon OFF de los Vignerons-blogueurs

http://picasaweb.google.com/irislisson7/VingneronsBlogueursVinexpoOff2009ChateauLucheyHalde?feat=directlink#

lástima que tuvimos que volver pronto, como el relámpago llegábamos a casa a las 3 de la mañana otra vez, ya ven, uno que va a Bourdeaux, y no lo ve.

Salut.

3 comentarios

  1. Me alegro que hayais tenido feria en el solsticio este año también. La verdad es que yo os he echado de menos, aunque he estado muy ocupado de dia y de noche por el otro cultivo mio, el ajo. Pero de veras que os he echado de menos.

    También he visto el video que tienes en el observatorio y estás genial como siempre. Supongo que fue una buena esperiencia y catastes cosas con “tensión”.

    Te pregunto tu opinión: ¿Que tal un salon off, en el proximo Fenavin o Alimentaria?.

    Salud y buen vino.

  2. Estuvo muy bien el viaje relámpago, pero lo del año pasado fué una pasada, para recordar.La verdad es que es necesario moverse, ver a los amigos y cargar las pilas. Yo creo que antes de Fenavin o Alimentaria, seguro que habrá algo, paso a paso, poco a poco, no podemos correr….por cierto, el video no lo he visto coño! no me acordaba!!…sigo después.

    Salut, compadre.

    Ajo y agua!

  3. Ahora es luego, ya he visto el video…uno no se acaba de reconocer…tenía un poco de corte, porque a algunos no los podía definir en un segundo, recordaba vinos pero no los había probado todos…en fin, ya se ve la fiesta y el ambiente, fresco y relajado, y muy bueno. lástima del corto tiempo.

    Al ataque Samu, a trabajar, hay que confiar en la gente, creo que los vinos naturales siempre tienen un ‘algo más’. Es una forma de vida, si se cree en ella, la satisfacción es muy grnade. Y por supuesto que hay que pasar por muchos momentos más duros, o puede encontrarse uno cierta incomprensión, pero con trabajo, diciendo lo que se hace, y haciendo lo que se dice, y cuatro reuniones como la del Toboso, o la de Pey-Labrie, a disfrutar.

    Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: