Casi nadie ya pasa por aquí…

Lo que podría ser el principio de un poema es el título de este post, que es por otro lado una gran verdad.

Pero es que necesitábamos intimidad, comentaría algunas cosas de vinos italianos que me gustan…Valentini, Don Quischiotte, Praesidium, Emidio Pepe, Occhipinti, Bera, La Stoppa, Giulio Armani, Stefano Bellotti, Nuvole e Panne, y muchos más…, muchos conocidos gracias a la reunión de ca’Sacapin 2008 organizada por http://www.velier.it , también graciasa Sune o a Agostino Marinucci del Restaurante Guadalquivir, en Montesilvano, o a Matteo y Giulio también. Es sencillo, con estas pistas…tiren del hilo, este hilo os llevará a sitios insospechados. Esto va porque uno a veces se puede preguntar si en Italia hay buenos vinos…sí, en Italia hay muchos buenos productores de vinos naturales, claro que algunos más que otros, pero muchos hay, no sólo los que nos trae el importador de turno y de los que debemos indefectiblemente hablar.

No quiero hacerme eco constantemente de otros blogs o páginas, pero uno acaba comentando algo de lo que se habla, y siempre quiere que se conozcan otras cosas, no tan de cara a la oficialidad. Benoît está dando una gran calidad al debate sobre vinos naturales…no dejen de visitar la tienda en Barcelona, se me antoja como una pequeña cueva llena de vida en medio de un gigantesco organismo gris.

Más reflexiones, habréis visto el video en http://observarotiodevino.com , no estaba nada preparado, y de ahí mis fallos(y alguno que no aparece), pero tengo que reconocer😉 que aunque ya me había olvidado de haberla dicho, la frase final me gusta,…

¿Cómo será el futuro? Espero que con mucho vino. Fuimos a ver las viñas con unos amigos portugueses Nadir y Silvia, creo que les gustaron…una degustación rápida, rapidísima pero con mucho humor e interés, espero un día poder trabajar con ellos. Los vinos naturales, poco a poco deben encontrar ese cliente que los busca…hay que acercarlos a la gente, y la gente, cuando los conozca conocerá la sed de vino natural. Los productores debemos esforzarnos más todavía, para encontrar la calidad máxima en nuestras viñas, y que se trasmita al vino en perfectas condiciones. Los vinos responderán tocando así la fibra de la gente, y ésta responderá con alegría…estos días, en la playa, oía una conversación sobre bares, aquello acabó en algo filosóficamente bastante profundo, la frase: ‘si comes, bebes; y si bebes…,comes)’, tal cual. A reflexionar.

Y otra cosa, gracias también a Francois Morel, redactor de la revista Le Rouge et le Blanc, que en su número 93 dedica un artículo a vinos naturales en Catalunya, somos cuatro gatos…me honra profundamente aparecer en la revista con todos los demás productores mencionados (debe ser parecido a cuando uno tiene un ídolo en un deporte, y acaba jugando con el ídolo ??), gracias por el detalle añadido de enviarme el número de la revista, y gracias además por un ejemplar del libro que escribió ‘Le vin au Naturel’, donde hay una mención a un ‘vigneron espagnol’ por parte de Pierre Overnoy…sepáis también que tengo un Arbois Pupillin de Pierre del 2003 (poulsard) que espero beneficiarme un día de éstos…gracias Francois. Tengo muy llano que quizás me suscriba a la revista, no admiten publicidad y tienen una vida ya de 26 años.  ¿Para cuándo algo así en Spain?.

SAlut

 

Lo mismo podemos decir de Francia

Responder

