Me quito de ‘alante’

Quería poner una entrada porque me sentía demasiado egoprotagonista, y eso no me satisface.

Esta mañana, quitando carcoles de algunas plantitas, las pobres, casi forradas. Me decía Antonio que si los caracoles están ahí es porque se sienten a gusto en esa finca, ahí comen beben mean y cagan y se reproducen. Parece una plaga, pero otros sitios lo han pasado ya. La adaptación de una finca al cultivo natural no es cosa de dos días, ni de tres.

Cuesta comprender a los humanos el funcionamiento salvaje y natural de la tierra. Estamos, yo al menos(y si estoy yo puede que haya otros más), alejados aún de la naturaleza, así me siento a veces. pero considero que es mi obligación, mi cuerpo me empuja a ello, la comprensión, el intento de sintonía, ese pequeño esfuerzo por abrir las puertas de comunicación entre nuestro propio bunker personal y nuestro entorno. Aceptar el calor, el frío, y todo lo demás como elementos necesarios en la vida.

Y el vino debe resistir, para ello debe estar vivo, para encontrar en esa resistencia la autosuperación, y la fuerza que va a trasmitir a a quellos que lo beban.

…reflexiones…salut.

laure

5 comentarios

  1. Tus pensamientos resuenan en Brooklyn como un trueno Laureano!

  2. Salut Isaac, un momento de intimidad, aunque sea a miles de kilómetros…vamos a ver si animamos el cotarro un poquillo…🙂
    laure

  3. Laureano, si tu dices que estás alejado de la naturaleza, ¿donde quedo yo? Lo que yo daría por levantarme, asomar la cabeza por la ventana, y ver un viñedo. Pero todo llegará, ya lo creo que llegará

    Por cierto, a ver si añades mi blog a tu bolgroll, jodío

    Abrazos naturales
    Nacho

  4. Hoy he leído que buda dijo algo como que ‘lo que somos es lo que hemos pensado’…todo llega, y a veces, o siempre, la realidad supera a la fantasía. Suerte y p¡alante…tienes razón, no tengo perdón, en cuanto pueda te pongo nacho, un abrazo…¿los peques bien? ¿ya no tan peques?

    Salut.

  5. Pues si es como dice Buda, yo lo pienso todos los dias, así que aún tengo esperanza.

    A los peques los puedes ver evolucionar en su propio blog:

    http://andresygonzalo.wordpress.com

Responder

