Interesting things.

Cebolleta u puerro al ladode una cepa...guay!!. La foto es de Adictos a la Lujuria en una viña del menda.

Cebolleta 'u' puerro al ladode una cepa...guay!!. La foto es de Adictos a la Lujuria en una viña del menda.

Siento que esté en inglés, pero creo que no sobra esta referencia, si hablaba de lo mal que está el mundo del vino hoy, he de matizar, no TODO el mundo del vino, pero sí TODO el mundo del vino muerto. Hay otro mundo, que está vivo, es el mundo del vino vivo. Y en ese caso nos encontramos. Gente que está dispuesta a trabajar, desde una perspectiva natural, considerando a la naturaleza no como un ente a dominar y someter, sino más a comprender, y en muchas ocasiones a admirar.

Resumen. Didier Barrouillet, del Loira dedujo diferentes situaciones de ataque de yesca en función de la naturalidad del suelo, esto es, suelo totalmente virgen con casi nula aparición del mal, suelo regenerado pero con una antigua utilización de química (en este caso se refiero principalmente al Roundoup-un poderoso herbicida de Monsanto-pero podemos hablar de herbicidas en general) con una aparición media del mal, y suelo con tratamiento químico continuado con gran incidencia del yesca.

En fin, que buscando las causas, llegó a la determinación de la presencia de hongos en las raíces (microriza) que podrían favorecer intercambios entre éstas y el suelo. Llegando más lejos, hay raíces con un alta presencia de éstas microrizas, las de la familia de los ajos. Además éstas microrizas pueden emigrar, colonizar el suelo en definitiva. Directamente a la experiencia, para confirmar la teoría, se plantó puerros silvestres para comprobar efectos sobre plantas enfermas…los resultados han sido positivos, os dejo con el reportaje y las fots, fantástico (aunque alguno siempre podrá objetar algo), además creo que esta página debe estar en los enlaces…a ver si también la pongo.

http://www.wineterroirs.com/2009/07/esca_cure.html

Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: