Lío en Río

Hablaba hace unos días del mundo del vino, que lo veía revuelto, y lo está. Ante todo, ya ha caído alguna tormenta, granizo, daño, poco o mucho, problemas y problemas para la cosecha del año que viene. En la naturaleza, muchas veces se paga al tiempo, o sea que hay que pensar que una acción tiene consecuencias, ahora, y después también.

Otro detalle que veo es cierta inquietud de alguno respecto a las autorizaciones, o no, de la mezcla de vinos para hacer rosado, o de la mezcla de uvas, o de la mezcla de mostos, durante los cinco primeros días de fermentación, bah!, eso sí que es un lío. Yo, sinceramente me siento desbordado a la hora de legislar sobre vino. Claro que hay que poner unas bases claras, pero después hay todo un mundo de hechos, costumbres, tradiciones, variedades, etc. en torno al vino que haces que haga falta una enciclopedia para entender en qué punto está tu vino en un mundo que quiere clasificar lo inclasificable. Con lo bien que empezaba todo diciendo ‘El vino es zumo de uva fermentada’…

He leído el artículo de la Vanguardia, y ya he comentdo algo en el blog de L’Anima del Vi…no tengo más palabras. Pero sí que quiero profundizar en la reflexión de lo que se vende. Creo que todo esto es algo hasta cierto punto maquiavélico. Me explico. Hay que vender, ¿por qué?, PORQUENOSEVENDE. Y para ello debemos movilizar todo el ejército que tengamos, revistas, prensa del corazón, prensa de la pierna, y prensa de los cojones. Y así salimos, y quizás vendamos alguna botella más…¿pero es que cuesta tanto vender tresmilbotellas?. Pero no vamos por ahí, sino por allá, y lo que decimos es que si estás en crisis te puedes gastar casiveinteuros en un blanquito con madera, pero sigue no pares, sigue apoyando a nuestra maquinaria, ahora de pobres, que a los ricos ya los hemos desplumado, o no, porque nunca les llegamos a vender nada.

Y entremedias, no sé si eran los santosinocentes, pero que dicen que el rey ha inviatao a parker, pues que venga, y que nos puntúe, y nos juntamos en octubre en la rioja, porque como somos buenos viticultores ya lo tenemos todo acabado en noviembre…ah noviembre, qué lejos estás si no vendo. Por cierto, se plantearán siquiera reducir la lista de productos autorizados, o quizás puedan plantearse aumentarla…digo a nivel de propuesta, claro.

Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: