Esto ya ha empezado…

Imagen0048…O mejor se podría decir que continúa. He empezado a cortar uva, como todos los años, la parcela de Cabernet S. consigue alta graduación más pronto. De momento pongo una imagen de un trozo de una caja, es para que se vean los granos y los racimos. Lo he cortado y lo he tirado a la lechera, bueno, ayer fué el primer día, y hoy he vuelto. vendimio poco, unos cien quilos cada día, está muy pobre, y a las ocho y media o nueve lo dejo. El objetivo es cojer la uva fresca, lo más posible y después lo dejo en la lechera, a 10 ºC, ahora tengo la vendimia de ayer y la de hoy. No sé dónde llegaremos…quizás se convierta todo en una maceración carbónica…ya os informaré de los siguientes pasos, si no, me lo pregunten, please.

Hoy viene Claudio, un chico italiano, le gusta este vino, y ya hace tres años que viene, siempre me tre alimentos naturales, y también algo de La Petrognola. Me lo paso bien, hablando de vino y todo lo que le reodea. Este año, quizás me ayude también a vendimiar. Gracias Claudio, anticipadas por venir, por hacer el esfuerzo.

Salut.

3 comentarios

  1. Joder Laure!
    pensaba que por esa latitud, no érais tan promiscuos!
    le quitas el puesto a J.Miguel,
    buena vendimia,
    un abrazo,
    Ramón

  2. Rabia me da que ansiedad potenciando ciertos problemas de salud me trajeran a Puerto Rico cuando esperaba poder hacer ‘un aguaje’ por lo menos de darte una mano…a ver si para alguna vendimia tardia logro estar por alla…salud!

  3. Gracias David, espero tener vino para celebrarlo!!!…algo queda.

    Ramón…este año es …este año😉, vamos a por ello!!!

    Salut.

Responder

