Y sigue…

Imagen0040 Esto son almendras, variedad Mollar, si las ven, consígalas, no importa el precio, ahora es el tiempo. Aunque si las encuentras en una tienda (bastante difícil) lo más probable es que las encuentres debidamente ‘blanqueadas’. El caso es pillarlas del árbol, hoy creo que en peligro de extinción. Su exquisito gusto vale la pena, nada igual, a siglos de distancia de otras variedades más conocidas, como la Marcona o largueta, luego están las ‘americanas’, más de laboratorio, y muchas más…pero como la mollar, ninguna… Me pregunto a veces si algún jeque árabe o alguien que aspire a comportarse como tal en el mundo de la gastronomía las ha probado, naturales o bien asadas en la brasa con su propia cáscara, sublimes…anda, otra foto, ahora peladas.

Imagen0041

Otro tema es la vendimia, que sigue, no voy a poner fotos de los niños…, se me podría tildar de explotador infantil, pero tengo el corazón contento, la mayor ha venido a jugar a la vendimia, en el campo, esta mañana.

Os pongo fotos de las uvas, naturales, claro…

Imagen0051

Imagen0052

Imagen0049
Imagen0050

Imagen0053Uy!!! se m’han escapado!!!!

Y cosas más serias :-))…Alice Feiring también define lo del vino natural… http://www.alicefeiring.com/feiringsquad/wine/natural_wines_t.html, guardaremos el enlace como una buena aproximación más. Y que siga la polémica.

Otra cosa seria, creo que va a haber vino natural en la Feria de Morella, el 12 y 13 de Septiembre, pasaros por La Nevera, centro lúdico, en el mismo medio de la feria, os en todo caso pidánme información.

Y algo mucho más serio (se me ocurrirían más cosas, pero no me dejo). Consigan alguna de las botellas que creo se encuentran en L’Anima del Vi, en Barcelona…son de coleccioneista, pero a buen precio, para beber.

2,12Salut.

Responder

