Una de letras…

No puedo escribir con la asiduidad requerida, casi nunca puedo, ahora un poco menos, estamos fermentando. Y eso implica cambios, cuidado extremo, algo de preocupación, mucha confianza, un momento único, ya todo lo de después dependerá de este momento. Eso siempre pasa, pero parece como que este momento es más fundamental, pero… la verdad es que en la historia de una persona (o de un vino) cada momento es fundamental, ya sería bueno no perder nunca ese foco de atención que nos hace felices, o que simplemente nos aporta más experiencia de vida y paz, que ya es todo.

No sé lo preocupados que están algunos, ni lo que se montan y desmontan en sus castillos, donde viven resguardados por cuatro guardianes, pero el mundo del vino está mal. He leído notícias de que hay gente que quiere plantar en altura, sí, creo que es lo mejor. Y propongo un sitio también, por ahí pr la zona de Morella, Totrremiró (1200 m), con buenas comunicaciones para bajar el vino, y embarcarlo por el puerto de Vinaroz.😉. Este fin de semana hemos estado allí, degustando y dando a degustar vino natural, hay que sembrar, siempre. Hemos tenido buenas experiencias, ha ido bien la cosa, intentaremos cada día llegar a la gente que tiene sed, sed de vino puro [Recomiendo ‘La Nevera en Morella-Antigua nevera medieval donde se guardaba la nieve,, con paja para que llegase hasta final de verano, reconvertido en sitio maravilloso donde puedes leer, hablar, vivir ]. Vuelvo a la altura, siempre buscando algo más, está muy bien trabajar en altura, yo noto diferencias, y buenas en michos casos, pero, cuando llegásemos a esto, tratamos las viñas con todo aquel producto químico que nos aporte, al menos y como máximo, un descanso nocturno, mañana volvemos a tratar; vendimiamos, echamos sulfuroso, levaduras seleccionadas, tartárico, cítrico y ya no me acuerdo cómo se llama el otro…(para que no se oxide); bueno, es igual, y tooodo lo demás, y ya tenemos el vino con esa calidad excelsa que necesitamos para que en él se puedan invertir los seiscientos euros por botella que nos aportarrán también ese descanso nocturno y nos alejarán de la amenaza de la crisis instalada en nuestro hogar. Y todo desde la vista del productor-consumidor, que realmente es el mismo.

Y todo para tirar bengalas, que la gente las mire, para que no vean lo podrido que está este mundo, y lo podrío que estará en un par de meses más, si es que se nos ha pegao el sulfuroso al teclao, de tanto usarlo.

Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: