(sin título)

Ya veremos qué título le pongo. Pero uno de los titulares que más me han impactado ha sido uno en el que  comentan (se le supone porque no lo leí) que un viticultor francés(como podía haber sido alsaciano) va a hacer vinos en una zona…, vieja pero nueva, promocionada, indiscutible a nivel mundial, de por aquí por donde ando,…y que dice que va a hacer vinos de ‘allí’ pero BEBIBLES. (busquen algún artículo del mundovino que hable de prioratos bebibles). Creo que es una ofensa, en toda regla. Resulta que se pagan cantidades astronómicas por un vino de esa zona, y que ahora, finalmente va a venir uno que los va a hacer ‘bebibles’. O sea, ¿que no se podían beber?, con la cantidad de taninos, grado, polifenoles, acideces, frutillos rojos del bosque, etc…y ¿no se podían beber?. MUNDO…VINO. Ha sido bonito ver cómo han aparecido dos profesiones nuevas…’publicador de banners’ y ‘capador de hilos'(en spanglish threadcapator).

Dos palabras que no se unen muy bien, digamos que el ‘mundo’ es como aquello que decían de los enemigos del hombre, mundo…(noséquemás) y demonio. Y la ora, Vino, como aquella definición olvidada reza, es ‘zumo de uva fermentado’, no queda muy bien al lado de la otra palabra. Pero es curioso, que cuando salen otras movidas a escena, como la del vinealfuturedelarioka, pues se intenten sacar otras movidas, para quello de la ‘dilución es la solución’. Digamos que vi al otro día al ¿presidente o secretario? de la DOK (perdón DOQ) diciendo aquello de que hemos de abrirnos a ‘mercados emergentes’ (será porque con las putas 1700 Ha que tienen no pueden vender el vino que sacan en los ‘mercados existentes’)… por favor, que pregunten el La Mancha…que de Ha entienden más, al menos ‘en tienen’ más. Y ya puestos, que prueben de bajar los precios… y ya puestos, que prueben de echar más vino al sulfuroso, y ya puestos… que no digan que esto ‘ba vien’ porque han dado de alta tres bodegas, sino que va mal, porque si no venden esa mierdecilla de producción(entiéndase no en cuanto a calidad sino a cantidad-lo de mierdecilla digo), tienen un serio problema, porque hay bodegas en venta, y no una o dos, sino más, y no de las pequeñas, sino de las ‘grandes’, y más que habrán en el futuro.

Y mientras aquí trabajando y con ganas de hacerlo más, entendiendo el producto, haciendo vino que sea ‘bebible'(qué vergüenza de titular), primero por uno mismo, y después, por los demás.

Salut….mañana espero que más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: