Una de trasvase.

Volviendo al tema que nos ocupa, importante, importantísimo, he vaciado las barricas, totalmente esta vez después de cinco años las he limpiado, con agua de lluvia(no se puede decir…), y las he vuelto a llenar. Un día interesante, preparando el vino para embotellar, un mometo importante este martes, dejando el vino en el depósito, unificándose, conociéndose otra vez, espero que ésta semana o la próxima lo pueda poner en la botella. Estoy como un crío, antes de sacarlo de la barrica, nervioso, con confianza, después tranquilo, nos lo estamos jugando todo a cada momento. No puedo hacer mejor vino que el que tengo, a él debo procurarme, y confiar.

Esto de los vinos naturales va un poco más lejos de lo habitual, el compromiso con la naturaleza debe ser muy fuerte, total. Y ocurre bastante a menudo que te encuentras trabajando sin red, otro vino más otros problemas pueden aparecer, aquí no se echa sulfuroso(y te vas a la cama confiado), debes conseguir ser uno con el vino, y si tienes lo que hay que tener y te sale bien, como debe ser, un día, a lo mejor agradecemos esta dedicación. ¡¡Y va y alguna cosa nos sale bien!!!, y luego viene alguien y te dice que muy bien, y te lo agradece comprando unas botellas, y te da algo de aire para que sigas. En medio está el ego que ante los triunfos te ciega. Y tu responsabilidad también es mantener la humildad, saber dónde estás y seguir pegado a la tierra. Y sigue, y tenemos otro año, otros vinos, y otras historias, quién sabe si alguien algún día hará que se repita esa historia con final feliz, si no, quién sabe de dónde sacaremos para continuar.

Puedo decir que últimamente las cosas han ido bastante bien, ha habido reconocimiento, estoy más que contento, aunque la cuenta no está equilibrada, pero estamos en ello. Solamente quiero desde aquí agradecer a todos aquellos que han confiado en este vino, y animarles a que sigan, yo espero dar lo mejor de mí mismo, y también, como ellos, confiar en el vino. Ese que tiene que surgir por su natural.

Bueno, de momento os pongo una foto del momento.

Imagen0120

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: