Ya sé quién aumentó el número de entradas…

Fué Olif, en su blog puso un comentario de un Mendall, se lo agradezco, porque es un honor para mí.

http://www.leblogdolif.com/archive/2009/10/16/mendall-une-bonne-claque-dans-la-cabeza.html

Y más, ya sé que voy algo tarde, pero hay un programa que deberíamos, ver, un reportaje sobre los aditivos en el vino. http://www.mistelle.fr/news.php?id=252 . Está en dos partes, y lo mejor al final, cuando un tío dice lo que siente, con el corazón: “Un vino sin aditivos, sin levaduras seleccionadas y sin adición de  SO2, la expresión más pura posible del ‘terroir'”.

Bueno, gracias a todos por mirar, no es que tenga pánico escénico, pero no escribo, estoy con los papeles, quizás vendría bien un día hablar de cuántos hay, y para qué sirven, aparte de ‘para dar trabajo al ocioso’. Me quedan entradas por escribir si tengo salud, y uso ésta para recordatorio de dos temas:

-papeleos de bodega.

-¿vendemos ‘botellas’ o vendemos vino?…en referencia a toda la ‘parafrenalia’ que puede acompañar al vino, la importancia de la botella, de la etiqueta y de la cápsula.

De momento otro tema que me viene a la cabeza, va derivado de esos dos, y algo para ‘reflexión’, sobre todo mía pero también del gran público. Antes que nada, absténganse de continuar aquellos que no me quieren ver ‘llorar’. No es un lloro ni una queja, simplemente un deseo de llegar más, no poder, y algo de frustación, pero…pondremos medios para solucionarlo. A ver si podemos. Bueno, al grano, supongámosle un precio de botella de x, el 16% es de iva, el 20% lo tengo que declarar como ganancia, el 10%¿? lo suponemos de papeles y obligaciones legales, … Llegados a este punto nos quedan x/2 euros(eso es más que el ‘diezmo’ que se pagaba en la edad media (menosmal que parece que no está muy al día el ‘dercho de pernada’), si compramos la botella la etiqueta y el tapón y metemos el vino dentro, lo tapamos y lo etiquetamos… Todo sin contar ‘desperfectos’ que pueden ocurrir, y siempre ocurren.

Nada, que aún no sé si funciona, o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: