Test de alcoholemia

El sábado fuimos a cenar a casa de unos amigos, resulta que tenían uno de esos kits que sirven para hacerte el test de alcoholemia. No voy a entrar en la precisión del sistema, ni siquiera si la prueba es válida…ni tampoco si lo hicimos bien, pero sí que puedo decir aquí algo indicativo.

Lo hice sobre mí mismo, después de cenar con vino, habiendo bebido algo más de 250 ml de vino, sin sulfuroso, cenando, y nada más. la prueba la hicimos después de cenar, dio negativo. No significa nada ésto, simplemente es una indicación, algo me dice que detrás puede haber algo, habrá que realizar estudios, pensar mucho, buscar razones científicas que avalen algo de ésta teoría…y es que parece que ‘bebiendo vinos sin sulfitos añadidos no se tiene tasas tan altas de alcohol en sangre’. Al tiempo, pongo unas fotos.

Imagen0159

Imagen0158

Imagen0160

Y para que todo no sea tan científico, ahí unas fotos de unas viñas que vimos en Vilalba, y que me gustaron mucho.

Imagen0161
Imagen0162Salut.

2 comentarios

  1. Laure, quizás no es el post ni la vía adecuada pero ya que te veo tan puesto en el tema de los análisis químicos quería lanzar una piedra al aire:

    Aunque vengo de tierra con tradición de blancos, me considero una persona de tintos. A pesar de esto me estoy “obligando” a reencontrarme con los blancos, pero salvo raras ocasiones, con el blanco acabo siempre con dolor de cabeza (y no es que beba más cantidad que de tinto) lo que me echa atrás.

    ¿Hay alguna explicación para esto? Entiendo que añadidos químicos los hay tanto en blancos como en tintos, pero con estos últimos no suele pasarme.

    Saludos, lo Ferrer de Carxot

  2. En teoría no tiene mucho que ver, pero, siempre un pero. Por cuestiones oxidativas, principalmente creo, se ‘suele’ poner más sulfuroso en los vinos blancos, de hecho los límites están en 150 mg/l para tintos y 200 mg/l para blancos. No es que todos los vinos estén al límite siempre pero sí que suele haber algo más en blancos que en tintos, con lo cual podría tener que ver con tu umbral de percepción.
    Bueno, pos a veure quan proves un blanc sense sofrigits!!!. A casa tinc algo, pero, afanyat!!!

    Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: