Naturala Vinis 2…insistiendo

Me río del ‘mundo del vino’, pero de aquel que considera a las mariquitas responsables de aromas de pirazinas o no sé qué ostias, dando por sentado algo que dudosamente tiene una base científica. Por otro lado se arropan atacando a los vinos naturales a la menor ocasión. Después se ponen del lado de quien les paga, continuamente, porque les paga, pero no es ese el problema, el problema es que se llaman a sí mismos: ‘independientes’, ‘imparciales’ y otras palabras que en su boca son mentira. También les gusta criticar todo lo natural, pero después organizan(claro-ellos-no-dicen a alguien-vasallo-queles haga el trabajo) catas con el objetivo de destrozar con sus palabras el vino, guiadas por auténticos inexpertos, gente que hace mucho tiempo que no caminan por el campo, y menos sin zapatos.

Pero ay!, si encuentran una rendija, donde sea, se ensañan con los vinos naturales, no dudan en usar palabras como vómito y cosas de ésta, discípulos de Maquiavelo, quien los definió como mercenarios. Yo podría pensar lo mismo que  su maestro, que su fin podría justificar los medios…;-). Pero es bueno que existan, ver en su actuación de marionetas cómo se ponen en evidencia, como se esconden y tapan los unos a los otros, triste espectáculo humano, muy triste.

El vino natural es una cosa pura en su base; y cuidado que puede ser, circunstancias haylas en todos los ámbitos, que un vino no llegue en buen estado a la mesa. Se pide otra copa u otra botella, y aún así, si un vino no es de tu gusto, se vacía la copa y se pide otro vino si a uno le apetece. Pero esperar como sabandijas a la oportunidad de realizar críticas despiadadas no es de humano.

Fiebre de los vinos naturales es lo que hay, y quizás en medio se cuele gente diciendo que también es natural lo suyo…y todo aquello que tenga que venir. Pero “el vino natural es el futuro del vino”. Porque desgraciadamente no puedo llamar vino a lo otro, a un compendio de química sobre cultivos hidropónicos.  Bébanse ustedes esa mierda(ves yo también tengo vocabulario). Desde luego que hay grandes vinos con sulfiuroso, por ejemplo, y son grandes, y le dan ganas a uno de beber más, pero son excepciones ‘positivas’ de los vinos químicos, como hay excepciones ‘negativas’ de vinos naturales, por mucho que les pongamos esa etiqueta. Gente que se han querido aprovechar o a quien las cosas no han salido bien… cambiamos la copa y la botella y punto.

Y sepan ustedes que será excepción dentro del vino todo aquello que no desemboque en vinagre o vino rancio, las dos evoluciones principales de cualquier vino vivo, y ambas son fácilmente detectables y en absoluto nocivas para la salud en dosis habituales.

Salut.

Por cierto, una foto:Imagen0177

Imagen0176

Bueno, dos. Tomadas en Italia, esta semana pasada, con Agostino, Matteo, Luigi, Nevio…y muchos más. Amigos del vino natural que tienen SED auténtica de vino natural, y lo buscan, y lo encuentran y créanme señores que en más de sesenta botellas en tres días, no he encontrado nada de vómito, y si así era…pues qué decir, que estaba delicioso eso (no maquiavelo??). Y nada de resaca por favor…porque todo era ….’senza solforosa’.

Salut.

6 comentarios

  1. Com van els preparatius del dissabte? tenia moltes ganes de venir i poder coneixer-vos però em serà im,possible, m’ha surtit feineta pels cap de setmana finsfinal d’any.. quina sort!! a canvi he escrit un post al blog per mirar de possar un granet de sorra.

    Salut!!

  2. Victor, está tot de puta marte, ja veurem com surt, també posarem una carpa, pero no vindrem en helicòpter, encara que vindrem ‘volant’.
    Si vols, el diumenge mengem tots a prenafeta, paella. Si vols vindre, pot ser també hi haurà vi🙂

    Salut.

  3. Gràcies per l’invitació. Per cert, m’oblidava que diumenge vaig estar a la fira de Gandesa, no hi erets, oi? Vam agafar un mal temps de cuidado… conclusió de la visita, em preocupa la qualitat dels vins negres que s’estan fent (massa presa per vermar i treure el vi), alguns blacs molt bons i algun celler poc conegut com Josep Vicenç a tenir en compte

  4. Vaig anar el dissabte, llástima perque podries haver vingut a veure el celler…bé a provar vi, perque no hi ha gaire que veure…sí que ‘beure’.
    A mí no em van agradar massa els vins, massa sulfurós pero a mí🙂, encara que hi ha alguna cosa interessant, com el brisat de la pobla, també vaig trobar bò algún criança vell, pero clar…no em va massa el sistems que s’utilitza en aquesta DO, per això estic fòra.
    Pero…penso que poc a poc, cada vegada més hi haurà gent que anirà considerant les coses, no dubto que el futur del vi sigui el vi natural.

    Salut.

  5. Espero de las personas que hacen vinos naturales que sean respetuosos con la tierra, con lo que sale de ella, las plantas y con lo que aportan las plantas, las uvas y su proceso hasta convertirse en vino. Y siguiendo con el respeto, creo, que debe hacerse extensivo también con las personas, incluidas aquellas a las que los vinos naturales no terminan de gustarles. Seguro que algunas tienen intereses pero hay otras que no. Y los que hacemos o tratamos de hacer vinos naturales no debemos caer en las descalificaciones como hacen ellos.

  6. ‘incluidas aquellas a las que los vinos naturales no terminan de gustarles’…es cuestion de tiempo…y de vinos. pido perdón Antonio por haberme fijado en estas palabras. Nunca caer en descalificaciones, pero mejor que nosotros defendamos lo nuestro, hay derecho. Cada vez me importa menos lo que hagan o digan los otros…pero siento que tengo que defender, con uñas y dientes la tierra, porque se la ataca con sinrazón.

    venga, vamos con ello…salut y alante.
    Laure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: