Una conversación en el chat de facebook

…bueno, un trozo, que no me ha salido todo…

gracias, david

Laureano
no no tienen porqué ser contrarios, todos buscamos lo mismo, bueno, algunos buscan más la producción y otros, lo otro, digámosle calidad o sentimiento.
10:50David
del terroir,de vinos autenticos alejados de la madera con sabor a vino que hacen los demas
ese libro que digo lo puedo una vez el hombre este de barranco oscuro y es en español
10:51Laureano
ya, lo único que puede salvar al vino es su verdad, que esté ahí…después hay que ser responsables y ofrecer también vinos con una verdadera calidad intrínseca.
Manuel Valenzuela..viticultura natural?? Él lo hace pero no se´el libro
10:52David
si el hijo puso un hilo hace algun tiempo aqui en facebook sobre ese libro
cuentame un poco sobre tus vinos
10:53Laureano
ostias…no caigo, ya le preguntaré a Loren.
10:53David
que haces y variedades
10:53Laureano
Mis vinos…no son míos, son suyos.
Ahora trabajo unas 4 ha en total, repartidas a medias entre Vilalba de los Arcos y pinell en la zona de la Terra Alta, en Tarragona (qué bién me ha quedao).
10:54David
jejeje
10:55Laureano
en blancos trabajo ahora macabeos, de vilalba (principalmente) y antes trabajaba también macabeo en Pinell…pero las arrancaron
no eran mías las viñas
10:55David
arrancaron ah ok las tenias alquiladas
10:55Laureano
en tintos tengo Carinyena y otras variedades (cabernet, merlot, syrah) en Finca caibelles en pinell
tembién tengo 10 años una viña en pinell finca espartal, con garnacha negra y cabernet
y también hay una parcela con unas quinientas cepas el vilalba, en terme de guiu de cariñena
resumo lo de ahora
vilalba:
10:57David
de las de la zona,por ejemplo la Macabeo y la cariñena que son autoctonas,como se comportan? y cual crees hasta ahora que reflejan mejor la variedad
10:57Laureano
l’abeurador blanco macabeu
terme de guiu blanco macabeu y garnacya colombard
terme de guiu carinyena (aún no hay botellas) 2008
Pinell Finca caibelles
Pinesll Finca espartal
…y después otras cuvés que me invento, de la bodega, de los años, de viñas arrancadas, de cosas…la verdad es que es algo variado y algo loco
11:00Laureano
Macabeo…muy bien, es la viura, grandes vinos de guarda, pero expresa más y mejor con el tiempo, últimamente estaba algo infravalorada, porque no tenemos paciencia
a al cariñena le pasa…o le psaba hasta hace poco igual.
ahora parece que se la valore más
(pregunta…puedo colgar esta conversación en el blog??), creo que puede ser interesante como aproximación a algo)
11:02David
el problema es que como escribo tan rapido y este teclado es del curro,no me salen los acentos,jajajaj
deberias habermelo dicho lo de colgar la conversacion
11:02Laureano
esiguá
11:02David
jjajajja
11:02Laureano
ahora ya es tarde…colega
me dejas??
creo que la gente puede ver que podemos hablar…no lo sé se me ha ocurrido ahora!!
11:03David
escucha,hablame algo del macabeo,de la cariñeña y la colombard
11:04Laureano
lo cuelgo y me voy a comprar un gormiti con los críos…es que no me puedoe quedar ahora, me llama la juventud!!! Un día te cuento lo del colombard y la garnacha. OK?
11:05David
venga Laureano no te molesto
oye mandas vino tu directamente,una caja variada por ejemplo?
11:05Laureano
salut, compadre, cuando me veas por aquí me das un toke
sí, claro, de lo que quieras, o sea variado si quieres
11:05David
venga hablamos,un abrazo
11:05Laureano
salut.
11:05David
dejame tu telefono y hablamos
11:06Laureano
627 423040

 

3 comentarios

  1. Laureano, al final te has salido con la tuya(ja,ja,ja),avísame cuando metas estas conversaciones en tu blog,porque así intento escribir despacio y bien .Ya te he contado que este ordenador es del trabajo y algo le pasa porque no funcionan las tildes y alguna cosa mas,algún visitante tiene que tener,tengo que intentar hacerlo con el corrector.De todas formas ha sido un placer conversar contigo.Te va a costar compartir una botella de vino contigo.Un abrazo compañero.

  2. Lástima que no me ha salido lo del principio😉 …ese quetal. pero bueno, creo que la gente puede comprender cómo se puede hablar, opinar, contar sobre los vinos. gracias por tu interés…nos bebemos esa botella.
    salut.

Responder

