vamos a empezar, otra vex

Repaso las últimas entradas y no puedo dejar de hacer una reflexión. Con cuánta fuerza se emprenden los proyectos, y cómo poco a poco se van desinflando. Y es que empecé el proyecto del tiempo en enero con foto y todo y acabé en diciembre con tres líneas para el tiempo de todo el día-mes. Sin embargo me maravillo incluso de haberlo terminado, pasando por una entrada, ya hacia finales de año, para dos meses juntos. Asombroso, para aprender. Y sin embargo también veo como poco a poco(no todo tendría que ser negativo) se va avanzando en la simplicidad, que pienso no es malo del todo, en la esencia de lo que interesa, más allá de medidas exactas y presiones atmosféricas.

En definitiva, trasladando esto al mundo del vino, donde llevo jugándome los cuartos, del 98, o sea que en el 2010 serán doce años, en primer lugar me maravillo de llegar y seguir(incluso me siento a veces más fuerte -interiorment claro :-)), y tembién de haber dejado algunas cosas superfluas por el camino, fruto del aprendizaje. Y me siento como si ahora empezara todo, no tengo ni puta idea, solamente tengo una infinita confianza.

Salut.

PS: como no tengo cámara de fotos, como no os ponga una del ordenador…voy a ver…

3 comentarios

  1. Mira lo te digo maestruuuuuuu !!!!! iba a dejar este post en un foro pero no hay manera que me dejen….y como sabiendo lo tu y unos mas que se lo leeran ya es mas que suficiente visto lo visto…..Asi que te lo posteo aqui.

    Trato este debate como si fuese una cuestión de “calidad alimentaria” pero por encima de todo esta “el vino que me gusta” y “el vino que no me gusta”,y eso va a ser muy dificil que alguien me convenzca de lo contrario por internet a no que estemos cada uno botella en mano(la misma y abierta al mismo momento) !!!

    No obstante me decanto por los vinos sin SO2 siempre que puedo y Intento frecuentar lugares en donde se me ofrezcan vinos que me gusten por encima de todo,no hace falta que me lo diga un de Baltimore lo que tenga que beber.Bajo ese mismo criterio tambien intento frecuentar lugares donde se me ofrezca pescado salvaje,prefiero abstenerme de tomar pescado si no lo encuentro salvaje porque tengo la mala suerte que el congelado me hace daño y el de piscifactoria no me fio de lo comen los peces que me voy a ingerir.

    Hay millones de personas en el mundo que comen en un Mac Donalds todo los dias y que beben vino con sulfitos…..lo que no entiendo es que daño les hacemos nosotros a esas personas,Para que nos digan que el vino sin sulfitos(añadidos)no existe…..lo unico que se es que en la definición de lo se llama VINO en el real diccionario de la lengua española,no hace refencia ni a la osmosis inversa,levaduras selecionadas,SO2,Activadores,etc….solo de fermentación de una fruta llamada UVA……y asi ha sido el vino durante miles de año….asi que a ver quien hace vino ahora !!!!

    Tambien escucho a Sumilleres alrededor del mundo,que me dicen que ha cada les cuesta mas ganarse la vida…..por no hablar de los tenderos !!!!Resulta que es dificil beberse entre 4 personas una buena botella de vino,ya no hablemos de dos,por razones que prefiero no mencionar porque no terminariamos pero que tu y yo sabemos y que cualquiera que lea este post lo puede ientender.¿Se ha cansado el cliente de beber puntos RP ?
    Si hace unos años entraba en casa de una familia humilde un botella de vino al dia….o en casa de nuestros bisabuelos litros (Sin SO2)…..a cuanto se resume el consumo ahora ??

    Si hay alguien que prefiera el zumo de naranja envasado,pasteurizado,acidificado,con potenciadores de sabores,sorbico…..adelante…..pero a mi dejarme exprimir una naranja del campo sin tratar para tomar mi zumo como lo hacia mi bisabuelo….ya que ha vivido 97 años…..como podran entender no nos falta razones para decantarme por beber lo que no quieren los demas que se llame natural o D.O…… !!!si como vino de mesa nos sobra(y sin mesa tambien……jajajajaja)

    Hasta pronto maestro del bien vivir !!!

    Lo unico que se que en tiempo de nuestros visaabuelo se bebia en españa mas de 150 litros por capita…..ya no lo digo yo….sino sale por calculo(ha produción/population/exportación).

    Asi que remetimosnos a los hechos !!!!

    Un fuerte abrazo !!!

    Sr X…….jajajajaja

  2. Venga Laure,

    ¿no será que te estás simbiotizando con tus cepas en su letargo hivernal? Si es así no te preocupes que antes de darnos cuenta la primavera ya estará aquí. No te duermas o la nieve te “colgarà”.

    Sigue con tus observaciones metereológicas a ver si sacas alguna conclusión que te sirva para planificar un buen año agrícola aunque no sé si empezamos muy bien a nivel predictivo con la presente nevada.

    Ah!, y no te hagas fotos después de embotellar vino que no es vino, que luego sales como sales (je je…)

    Desde las trincheras, Salut!

  3. Totalmente en aumentar el consumo de vino en españa…en contra de aumentar el consumo de química per cápita en españa!!! D…d. Salú, compadre.

    Y Marcel…se tratará de hacer una extrapolación, buscando la derivada en un espacio finito de tiempo de lo ocurrido…o quizás sea la integral??’…No lo sé se está complicando un poco todo…:-)
    Salú… compadre.

Responder

