OU YEAHHH

Siento…que he estado un poco alejado del blog, pero es que me he tenido que acercar a algunos sitios…La Remise 2010, fascinante, paz y vino en estado puro, ahí si que podías beber todo lo que quisíeses, perfecto, una gran organización, dos días, mucho trabajo, un gran ambiente, lo mejor, los vinos. Y además uno se vuelve contento, que han gustado algunas cosas, y eso ayuda. Y ayuda también a plantearse una reflexión…¡cada vez el vino natural español se vende más fuera de españa!. También en españa aumenta el interés, cosa positiva, pero ya mucho se va fuera (a ver si podemos rescatar alguna botellita más para el mercado nacional😉 ).

Ysiguiendo aunque con punto y aparte otra reflexión más sobre lo que va a ocurrir, puede que no, pero eso es lo que pienso y así lo digo. llega el tiempo de la confusión, vino natural a vino biodinámico a vino sin filtrar a vino con levaduras autóctonas a vino sin sulfuroso a vino de parcelilla a… lo que sea, cojar estos vocablos y júntenlos de dos a dos con un igual en medio, en todas sus posibles combinaciones, luego hagan agrupaciones de tres…pues eso más o menos es loque vendrá a pasar.

Pero en otro punto aparte sale lo que es real y es que algunos viticultores, en algunos sitios, con algunas viñas, hacen vino natural. Eso es cierto, tán fácil de pertenecer a ésto, como tán difícil para algunos. Recomiendo la relectura y la reflexión de los puntos del reglamento de la PVN para ver realmente lo que significa para nosotros un vino natural hecho por un Productor de Vino Natural. Eso es lo que se garantiza.

Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: