Vinyes Arrencades

He tenido un susto, de esos que te salta un poco el corazón, pero de alegría. He visto el comentario de este vino en una revista, bueno, me lo han dicho desde el Facebook, anoche.

http://www.magazinedigital.com/buena_vida/vino/ficha/cat_id/38

La cuestión es que el mensaje me lo trasmitió Benoît…y hacía referencia al tiempo y al camino que habíamos recorrido juntos:

“Laureano eres un crack! Ahora estas en el Magazine de la
Vanguardia de hoy. Cuanto camino hemos recorrido! Me recuerdo cuando me fui con un par de botellas
tuyas a Francia para hacerlas probar a Thierry Puzelat (todavia se podia subir
en avion con botellas!), me acuerdo también en una cena de La Remise cuando
pregunté a Philippe Pinoteau (restaurante Le Baratin) lo que pensaba de tus
vinos y como me contestó “c’est intéressant”. Ahora Josep Roca
(convertido por el mismo Philippe Pinoteau) parece apostar por los vinos
naturales, como lo hizó hace 30 años el gran Alain Chapel, lo que le convierte
en el primer sumiller de España en entender estos vinos y en empezar a
proponerlos en su restaurante, el Celler de Can Roca.”

Hago público este escrito porque me gusta, y porque a veces hay que recordar, más que nada para saber así también dónde se encuentra uno, quén es y cómo ha ido el asunto. La verdad es que es un recorrido a través del tiempo y del espacio…cuando hace años(ahora 10-cosa ínfima para una bodega) inicié esta aventira vital, no podía soñar siquiera el estado de las cosas actual. Mucho trabajo, y más trabajo, con una línea definida, que sigue siendo la misma(me considero realmente afortunado de estar en este mundo de esta forma y de tener los amigos que tengo) hoy.

Pero sí, recapitulando momentos…

El artículo en verema…el vino si sulfuroso

El encuentro con benoît en la feria de Mora la Nueva

Aquella visita de Helmer desde Belgica para probar vinos.

Eso me lleví a mi ‘primera’ Remise, para conocer a mis amigos.

La AVN, Jura y Banyuls.

Italia y los italianos.

La PVN…punto y aparte

Las noches de dudas, las noches de vino.

Amigos.

La viña.

El trabajo.

El vino.

Solamete puedo dar las gracias porque de verdad pienso como nunca que estoy en el sitio que me gustaría estar, quiero decir que la vida, el mundo del vino me ha dado mucho más que lo que había imaginado, incluso en el mejor de los sueños.

Salut,

Responder

