la planta tonta

Explicaba el otro día …lo que yo pensaba…y decía también dónde está para mí la agricultura, aquello de trabajar de payés, que me gusta más, que de agricultor…quizás por lo que significa una y otra cosa generacionalmente…payés era antes, cuando aún se usaban herramientas de mano, sin mecanizar…y agricultor parece más el tío que trabaja en una explotación agrícola(¡qué palabra tan fea!), vocablo que suena realmente mal y por sí mismo se explica. pero más allá de consideraciones linguísticas este post iba sobre…¿cómo trato yo a la planta?.

Y respondía, como trataría a otra persona, pero no a nivel de decirle ¿hola cómo estás?, que creo que no respondería así directamente; ni tampoco apuntarla directamente al censo, sino más bien con el mismo respeto y consideración con que debería tratar todo lo que trato. Porque…pensamos que las plantas son tontas, porque les hacemos lo que nos parece bien, en aras de la productividad, por ejemplo, y ellas reaccionan ‘como nosotros queremos’. Y no creo que deba ser asi, la planta, de entrada, pasa más horas en el campo que nosotros. Entonces creo que también la deberíamos considerar a la hora de tomar decisiones, no solamente considerar el fruto, sino a ella misma; y creo que lo demás es automático.

Salut.

Responder

