Bruselas

Me llega la notícia de que ‘como no se aclaran, pues lo dejan’. Intentaban legislar para determinar qué era ‘vino ecológico’ y no han podido…creo que lo volverán a intentar, propongo que sea ecológico el que pague una cuota de doscientos euros para pagar los jornales de los que no se han aclarado para definirlo, y point. Pues bueno, fernando, aquí te espero…es una forma de hablar. Pero es triste, lamentable espectáculo…meses discutiendo y cobrando, de verdad que peor no se puede hacer, pogo un extracto de ésta notícia:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=421999

En concreto, Bruselas propuso exigir para los caldos ecológicos unos límites de sulfitos inferiores a los de los vinos convencionales; también planteó restringirles los aditivos.

Por otra parte, la propuesta retirada prohibía cinco métodos enológicos y limitaba otras tres técnicas, que pueden utilizar los bodegueros que obtienen vinos normales.

Un grupo mayoritario de países -entre ellos Alemania y Francia- han rechazado estas ideas y querían que Bruselas moderara las limitaciones, especialmente en el caso de los sulfitos, a lo que la CE no ha cedido, según las fuentes.

Y muchas cosas más que veremos. Esto es una sinvergonzonería…yo no digo que se tengan que poner de acuerdo en qué vino quieren hacer, pero sí que es realmente muy complicado poner puertaS AL CAMPO, Y EL VINO SE DEBE HACER EN LA VIÑA, y dejarse de historias para arreglar lo que se ha hecho mal en la tierra. Pero bueno, intentan legalizar, y no saben, ‘pos’ que lo dejen, que podemos estar dos o tresmil años más sin ellos.

¿Por qué no ponen los ingredientas?

¿Po rqué no ponen los métodos?

Al final, la cuestión planteada sobre los sulfitos funciona, ¿será que será verdad?.

Salut, compadrs y gracias.

Laure

Pstscriptum!!!…en contraposición a los vinos naturales, aparece otro concepto (el vino ecológico no se puede definir de momento), el de los VINOS NORMALES!!!! (ver notícia).


5 comentarios

  1. Ya ven, la gilipollez pasa también por Bruselas.
    Quedense con esa frase del post: .EL VINO SE DEBE HACER EN LA VIÑA, y dejarse de historias para arreglar lo que se ha hecho mal en la tierra.
    Creo firmemente que podemos estar dos o tres mil años más sin ellos, puesto que dos o tres mil años antes, sin ellos funcionaba.

  2. Sí Jordi, lamentablemente creo que van a durar dos o tresmil años más, esta plaga no se acaba. De todas formas no me gustaría que se interpretara esto como aquello de ‘reírse de las desgracias ajenas’, creo que lo que hacemos es tomarnos con humor las propias.
    Salut.

  3. Periodistas como este hacen falta en este país, no periodistas que se esconden

  4. sorry !! el link:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: