AAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!

Ya tenia ganas de escribir. Lo que pasa es que lo iba dejando, dejando, y, quizás por el jetlag, o quizás por el cansancio normal de las cosas ha ido pasando el tiempo esta semana y la anterior, hace ya unos días que estoy más ‘normal’. Pero esto es un blog y como tal, nos esclaviza también. Un blog en el que no se escribe ya, es un ‘book’.

Temas generales.

Ayer ganó España la final de la copa del mundo de fútbol, es una notícia que no sé si la sabíais, a mí me alegró mucho el gol de Iniesta(aquí es donde entronco con el mundo del vino-porque tiene bodega o al menos algo de ilusión por el vino-y en La Mancha con el airén que hace), vi el partido, y fue duro, demasiado, sobre todo la mollera del árbitro, que solamente pensaba en darles una oportunidad a una selección mediocre como Holanda, llegando a los penaltis. Triste espectáculo de patadas y tarjetas, cortas par unos y sin ton ni son para otros…qué ganas tenía de expulsar al ‘blanquito’…pero bueno, no importa ya eso. Lo que sí me importa es la enseñanza que se puede sacar de todo ello. Quien juega al fútbol es España, y en muchas ocasiones quien especula con el fútbol son los otros. Con trabajo bien hecho se llega lejos. Es necesario que todo el equipo funcione, me parecen grandes personas Iker y Del Bosque, también el padre espiritual Guardiola, ‘tarzán’ Puyol, y así iríamos llegando a todos aquellos que han ayudado, hasta el utillero; y de cómo han ido las cosas fluyendo hasta llegar hasta aquí. Me gusta este efecto de trabajo bien hecho, de amor al trabajo. Porque el trabajo no creo que sea una condena, sino una suerte.

Campo (¿y playa?)

Estamos de lleno en el mes de Julio, tras una primavera larga, muy apta para mildiu en muchos sitios, ahora sigue con calor a tope de día, no baja de noche, y humedades matinales que pueden llevar a más. No había nada contra eso, como no sea ‘quemar’ la planta y la uva con sistémicos. Lo que había era cobre, pero antes; aunque de todas formas, en sitios como Galicia (y aledaños)(ahora me acuerdo de Miguel, Pedro y Gregory) el problema es repetitivo año tras año, cada tierra requiere su cuidado, y lo que para mí puede ser una putada-este año he aplicado una dosis mínima de caldo bordelés en algunas partes de fincas propensas al mildiu-, para otros sería una suerte-que con ésta mínima intervención cada 5 años pudieran vendimiar todos los años. Lo que he estado haciendo esta semana ha sido azufrar, una con mochila y azufre en polvo, he pillado un par de días buenos. Era importante ésta también, y aún me faltan otras fincas, que espero poder hacer en su momento oportuno, que no es otro que cuando lo haces.

Y por lo demás el mes de Julio es(en mi sitio) el mes de vacaciones de la viticultura, quitando alguna intervención puntual, procuro dejar estar a la planta. Las mías apenas han tenido heridas, estoy muy contento de cómo trabajan, y de cómo dejan que yo también vaya a la playa.

Bodega.

Poca cosa también pondremos algunas etiquetas, con los críos, quizás prepare algo de vino, hay un pequeño depósito que me llama, es un tinto, como un ‘YES’ blanco (con los restos de otros vinos al embotellar)…no sé, había pensado en ‘POCAPOC’ para nombre…ya veremos quería poner un huevo, o dos, bueno, ya os iré contando sobre este minúsculo proyecto. Probé también los rancios, a raiz del artículo de Manuel Camblor, que me llegó al alma

http://laotrabotella.com/2010/06/29/32-dias-de-vino-natural-dia-16-nisswa-minnesota/

Y hay tres en realidad, puede que cuatro de cuatro barricas, aprte de uno que no se sabe y de otro que va en la línea de made(i)ra, puedeo decir que hay dos ‘VIRANTI’ que son el ‘normal’ y el ‘rock’n roll’…me gustan también esos nombres; nunca serán como el que describe Manuel, ese ya pasó, pero seguro que son ellos mismos también. Todo es minúsulo otra vez. Otra cosa que hice es mover el vino a una parte más fresca de la casa, me gustaría a veces que en estos meses viniera más la gente, aprovechando las vacaciones y que me obligaran a poner más vino en la nevera, noto poca alegría comercial en Spain!!!.

Temas vínicos.

España es todo, como decía uno por la radio esta mañana🙂 Y así nos va. Taodavía con la ¿’erterna’? discusión sobre el nombre de los vinos naturales, vamos a ver si metemos en el saco de ‘o todos naturales o ninguno’. Como aquello de…’o follamos todos..o matamos a la puta’. Pues no señores Los vinos naturales no mueren, porque están vivos, más claro, AGUA. Y se llaman como se llaman porque lo son, y le podemos buscar sinónimos ‘vinos sin aditivos’, ‘vinos anormales o paranormales o supranormales’ o ‘vinos sin sulfuroso’; da igual, seguirán siendo VINOS NATURALES. Lo que entienda cada uno por ‘capitalismo’ o ‘comunismo’ me la trae al pairo, que se informe el personal, que pregunte, que quiera saber, que luche por su supervivencia (o sea por tener vivencias super) tampoco se lo vamos a estar masticando. Y si alguien me preguntó en USA, ¿natural wines or not sulfures wines? ‘Natural wines, of course. Aunque edito esta entrada y… a ver ojo con las etiquetas!!! (esa será la próxima. http://saignee.wordpress.com/2010/07/11/day-23-the-perils-of-a-natural-wine-label/ ).

Ya vendrán gentes con sus ideas a martirizarnos, dejémosles pasar sencillamente…obsérvese en este artículo, firmado por un tal ‘elmundovino’…http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=11&vs_fecha=201007&vs_noticia=1278676907…habla del mildiu, mejor dicho copia de la wiki en buena medida, pero lo mejor son las palabras finales, ya justifica el uso del caldo bordelés porque los ‘naturales’ pueden…si es que son la polla. Creo sinceramente, o al menos eso me pasa a mí, que esos comentarios son para dejarlos pasar, no tiene sentido el intentar justificar siempre la postura propia, en función de los demás, pero solamente cuando les ‘va bien’. Cito “Algo tan imprescindible que hasta los biodinámicos o los defensores de los ‘vinos naturales’ lo aceptan…”. Si les gusta su modelo que lo sigan. pero que no pongan a los ‘defensores de los vinos naturales’, como que ya, sin más, aceptamos el caldo bordelés…menudos…

Sí compadres, hay vinos naturales, y lo son porque la viña no se cuida echando sistémico dos, tres o seis veces al año con un atomizador(se suelen ver en abundancia por estas fechas), porque solamente se echa azufre y en polvo, a primera hora de la mañana mejor y con mochila mejor, porque no se hiere inútilmente a la planta, porque se respeta el ecosistema y el equilibrio de la tierra, y para eso no se echa herbicida, ni insecticida, ni otro ‘cida’. Porque el payés que te cultiva la tierra te hace el vino, porque así sabe lo que cuesta una botella. Y porque hay trabajo bien hecho, todo el equipo ha trabajado bien, las cosas también han ido bien, y el vino, irá bien. A pesar de algún árbitro cabrón o una puta fereración de intereses económicos. Salut.

2 comentarios

  1. Ya veo que sigues empolvando las viñas, para que estén bonitas….les das recuerdos a cada una…

    Ayer descorchamos el ¿Vamos? ¡Vamos! para ver el partido en casa de mi hermano. Al final del tiempo reglamentario ya no quedaba, lo pusimos fresco, quitó sed y nervios, muy rico, otro zumo de monte…y además resultó ser talismán….

  2. Cómo me alegro Manuel, que resultara bueno, un vamos menos…y una copa del mundo más🙂 a seguir sumando!!!
    que viva el zumo de monte!!!
    La verdad es que en USA abrimos alguna y salió muy bien, creo que se les ha terminado, y a mí también, pero bueno, que vengan más si puede ser!!!
    Salut y recuerdos funda-mendall-ista!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: