• calendari

    agosto 2010
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Asociaciónde productores de Vinos Naturales

necesito escribir un post

Hay que seguir, siempre, aunque algunas veces las condiciones no sean las óptimas, pocas veces podemos decir que todas las condiciones son pésimas. No lo digo porque las cosas vayan mal, que no van, pero, estoy algo mosca, con la espalda que tengo, la vendimia ha empezado a llegar y otros asuntos que hacen que todo se vaya juntando, que la perspectiva vaya viniendo, y que poco a poco nos metamos en el mar de trabajo, decisiones, dudas, sucesos y suerte.

Ya empecé a vendimiar, sí, muy pronto es, pero es lo que hay, tengo algún terreno muy pobre, arcilla (muy seca ahora), cara sol, con las plantas pequeñas que siempre empieza a madurar antes(y bastante) que lo demás. Todos los años igual, éste, un poco más tarde porque todo va un poco más tardío, se ha retrasado algo la maduración(y ya se retrasó el envero también), pero la tierra no engaña, ña que se comporta de una determinada forma, suele repetir año tras año, si la dejan. Y luego me dirán que no puede salir vino bueno así….el año pasado salió el CARA BONICA 2009…en fin que uno no lo sabe. Voy a intentarlo de nuevo este año, dispongo de un poco más de cabernet s. y dispongo de un poco más de merlot, a ver cómo va todo.

Lo más pesado, sin duda, los papeles.

Salut.

8 comentarios

  1. Jode, que pronto estas en vendimias! que tengas mucha suerte y buen ojo para atinar con el punto optimo… aquí te la juegas amigo… pero si ya llevas varios años vinificando esa tierra la incertidumbre como dices se reduce pero no la emoción del parto, una cosecha nueva un nuevo hijo, ¿a que si? a mi me pasa igual todos los años haciendo de “comadrona” para dar a luz a un nuevo vino… de la unión entre la tierra y la vid principalmente.

    Pues eso suerte y a disfrutar!!

    Saludos.

    Alfredo Maestro

    • Hola Alfredo, gracias por tus deseos, de verdad lo dices que nos la jugamos siempre, y sin red🙂, pero bueno es tener confianza en que esa tierra y esa viña responderán, esa es nuestra esperanza siempre…ah y se me olvidaba😉 con ‘un poquillo’ de trabajo.
      Salut, y suerte para tí también.
      Laure
      PS perdona la tardanza en responder, se me trasmailó el comentario.

  2. Hazlo con mimo.. cuida esas pequeñas y también las grandes… el Cara Bonica 2010 ha de salir por lo menos como el 2009…suerte

  3. Hola Manuel, a ver cómo sale, todo el año hay que trabajar con mimo, gracias por tus deseos, espero que lo pruebes y lo disfrutes….y yo también!!!

    Salut-

  4. Ens el va donar a tastar en Josep al Celler, fantastic.
    On el podrem trobar?

  5. Ja avisaré…espero, pero lo bonic és vindre. Salutacions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: