Una de fotos

 

Fermentación, cara bonica

La gran burbuja, garnacha tinta del finca Espartal

 

Un poco de carinyena del Finca caibelles...no sé si ha empezado ya, esto era el viernes 10 de septiembre, justo antes de cogerla.

 

La nueva chica de la bodega, con sus amigas más 'veteranas'.

 

La nueva chica trabajando, explotación de gente mayor🙂

d

 

Las nuevas Brigadas Internacionales, recogiendo uva en un paraje donde estuvo fotografiado Robert Merrimar y otros brigadistas durante la batalla del Ebro, http://www.nodo50.org/age/monolito.htm . Salud!.

7 comentarios

  1. Wow Laure! Que produces con la “nueva chica”? Tengo curiosidad!

  2. Hola Laureano:

    Primero me presento. Me llamo Luis y sóc un català a Chile, pero ya por poco tiempo. He seguido tu blog durante los últimos meses, entusiasmándome con el proyecto/realidad de vinos naturales que te traes entre manos . Tengo ya ganas de llegar a Barcelona y empezar a probar tus vinos.

    Por lo demás, veo que siempre innovando … o no. Quizás sólo recordar y recuperar antiguas buenas prácticas. Lo digo sobre todo por el “experimento” con la nueva chica.

    Pregunta técnica : piensas hacer ( o dejar hacer, mejor dicho) también la
    maloláctica al vino en la tina de barro? Ultimamente sabes que hay algunos elaboradores que empiezan a trabajar con los famosos ovoides de cemento que les permiten trabajar de forma natural con las lías finas. Yo supongo que con esta tina ocurrirá lo mismo, sólo que no es francesa ni se llama Nomblot, vamos.

    Bueno, lo dicho, a ver si tengo ocasión de pasarme y conocerte y conocer tus vinos en breve. Y ya contarás como evoluciona esa garnacha.

    Un saludo
    Luis Ángel

    • Encantado de saludarte, en cuanto a la pregunta…no lo sé, no sé si quiera si mis vinos blancos la hacen o no, lo que ya he hecho es fermentar unas garnachas blancas, no sé si las utilizaré para conservar….ya veremos cómo acaba todo, pero tiene buena pinta. Son un elemento de trabajo, una cosa más.
      Salut.

  3. Qué buena idea – la de hacer vino en una tinaja de barro. Se ven por todadas partes, tiradas o de decoración. No se me había ocurrido que se pueden usar de verdad!!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: