Libertad

El canto de Labordeta, la frase de Labordeta…’A LA MIERDA!!’. Un hombre que no podía estar entre los políticos.

Hay más, esto sigue fermentando, es el momento. El bebé es pequeño, cualquier despiste te puede costar caro. En los vinos naturales se trabaja sin red, claro que no será tan grave si algo no funciona bien, simplemente se puede perder algún vino, o como antiguamente decía que decían en la Cooperativa de Pinell: ‘si sale vino, vino, si no, vinagre’. Pos bueno, no es exactamente ésto, no es echarlo a un depósito y largarse, volver un día y decidir dónde echamos lo que ha salido.

Digamos que es precisamente al contrario, precisión es necesaria, casi de cirujano, para cortar exactamente por donde es necesario, controlar y vivir cada vino cada depósito, cada finca, cada cepa, cada uva…:-) (vale que me paso un poco). Pero así es, cuanto más control, mejor, más cuidado, más esfuerzo, más tensión, con precisión, más conocimiento, más escuchar al vino. pensar, estar pendiente…¿de qué?.

De que las uvas, el mosto y el vino tengan libertad para expresar lo que son y hasta dónde pueden llegar, contigo, pero por sí mismas.

Salut.

3 comentarios

  1. Qué pasa señor Serres? ¿se revela ese mosto? Cuando las uvas son buenas, carta blanca con toda confianza, que ellas saben como se hace..
    Un abrazo

  2. Hombre, que quería poner una medalla a los productores de vinos naturales, un poco de inspiración y fuerza.
    Y sí, si la uva es buena, el vino sale, si se tiene cuidado, claro…recuerdo un cuento de un enólogo al que le propusieron encargarse de los vinos de una bodega, y él contestó, vale pero haré ésta y ésta finca, ésta y ésta no, sin duda, un gran enólogo, claro.
    Salud, y força Miguel

  3. Parece ser que la enfermedad ya llego hasta el atlantico… De algo hay que morirse !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: