Lo vi està a l’aigua

 

Este post nace de la reflexión de Joan Ramón Escoda y Laureano Serres, viniendo de un viaje a Madrid para hablar y catar vinos naturales. El problema está en la definición, ¿qué son vinos naturales?, nadie lo sabe. Pues bueno, LO HEMOS ENCONTRADO. Tenemos la definición de vino natural respecto a vino ‘otro’. Ahora lo explicamos (ambos firmamos este post), pero antes dar un toque de atención sobre una palabra que nos ha hecho ver la luz, una palabra de Madrid, una palabra que ha costado de encontrar: COCIDO.

Ls definiciones:

VINO NATURAL: Es un vino compuesto por un 85-93% de AGUA(‘monovarietal’), y un 15-7% de alcohol y algo de sabor y aroma.

VINO ‘OTRO'(al final de la definición estoy seguro que cada uno le pondrá lo que corresponde): Es un vino compuesto en un 85-93% de CALDO(‘monovarietal’ también-téngase en cuenta que este caldo puede ser de gallina, de pescado, de corral, ecológico, biodinámico, de pueblo, de avecrem, de …y yo sé qué más), y un 15-7% de alcohol y algo de sabor y aroma.

Entonces, sentimos que más que productores de vinos naturales, somos…productores de aguas naturales. Otro día hablaremos de la necesidad del agua para la vida, y de la nula necesidad del caldo para vivir…aunque reflexionado, hay caldos que realmente están de muerte.

Salut, compadres. JR y L.

2 comentarios

  1. Como he leido veo que tubisteis un buen viage de retorno filosofico…

    Me gusta, con lo que me viene a la cabeza que cualquier productor se tendria que preguntar :

    Si lo “Cuece” o lo “Enriqueze” ?

    La mayoria creen que lo estan enriqueciendo aportandole todo lo que el viñedo echa de menos por ausencia de vida en el. Y en bodega mas de lo mismo.
    Creo que los vinos naturales o aguas naturales se cuecen solos, que no es lo mismo que un cocido al que se le añade de todo para que quede con un buen sabor, satisfaciendo solo nariz y boca.

    Mientras que los vinos naturales van mas alla del paladar.

    Salut ompadres!

  2. I possiblement, d’aquesta reflexió, vé allò tan popular que diu: “Gallina vella fa bon caldo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: