abeurador SÍ / abocador NO

El título es un juego de palabras, están en catalan, significaría en castellano ‘abrevadero SI / vertedero NO’. Sabéis que hay un vino que se llama l’abeurador, esl el nombre de la finca, de la partida, se refiere a abrevadero, era donde antiguamente cuando había más animales, éstos se paraban a beber. De ahí nace éste vino. Es un sitio complicado, de maduración tardía, con humedades, digamos que no es un sitio realmente ‘especial’ para uva para vino. Pero las cosas, el humano, puede trabajar un poco la naturaleza del lugar, apretat más o menos al rendimiento, dejar que el campo y las plantas vayan encontrando su camino. Esto no se hace en un día. Éste año, sir ir más lejos, he tenido problemas de oidio en la finca, ésto ha modificado las maduraciones, después ha habido más problemas de podredura, y después más problemas. Al final, seleccionamos la uva, solamente 1500 kg en buen estado, a 12,4 grados de media, el resto no hemos podido trabajarlo. pero hay confianza en que el año que viene podamos trabajar mejor, ver de ayudar más a la finca´.  Aquí os pongo unas fotos de las uvas, tomadas justo antes de la vendimia, de unas que sí cogimos, con podredumbre, me dijo una vez uno de ésta finca que sería muy bueno trabajarla en sobremaduración, un poco al estilo que sale. Además, éste año, la maceración ha sido de 47 minutos, en la mutad de la uva (no cabía en la prenas y hubo que esperar un poco).

abeurador 2010

abeurador 2010

abeurador 2010...le hice una foto al 'grano siamés'

No tenía sitio en la bodega, tenía los depósitos llenos y no cabía más, no quería mezclar con otra cuvée, al final, la solución, otra anfora.
Y l’ABOCADOR????, ues bueno, no sólos de vino vive el hombre hicimos también una panacarta, porque uno de los proyectos de nuestros maravillosos políticos consiste en traer al pueblo 800 toneladas diarias de una mierda por determinar de Barcelona, és solamente durante 28 años.
No se trata de ser insolidario, simplemente de mandarlos A LA MIERDA!!!, como José Antonio Labordeta.
Mi deseo para reyes o papá noel…un alcalde que no haga nada, que no tenga ideas, un partido con un programa electoral en blanco. Se agradecería que ni siquiera pensasen.
Salut.

2 comentarios

  1. Hola Laureano:

    Lamentable lo de los políticos. La última vez que estuve por allí un amigo mío que vive en Horta ( el inglés le llaman, por razones obvias) venía con su pancarta protestando por “otra mierda” parecida: los famosos molinillos de viento.

    Pero hablando de vinos, ya veo que has ampliado lla familia anforil!! A ver que tal salen esas vinificaciones. Mucha suerte con estos días supongo de incertidumbre y que el vino no se te agrie con la pancarta.

    Un saludo fuerte
    Luis Ángel

  2. Conozco al inglés, ahora mismito les evitó una mina de bauxita 8aluminio) como Hungría, que los hubiera hecho ricos a todos. Eso me dijo.
    No creo que le pase nada al vino, yo no estoy sulfurado, creo que con éste espíritu precisamente lo contrario.
    Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: