borrador

Como las cosas no viene solas, el otro día me llega un requerimiento para poner una garantía de 1000 euros, aquí todo el mundo calla, en el mundovino ya les puse un mensaje, pero parece que no se han enterado, o no hay bodegueros allí, es igual, al grano…este es un borrador de recurso para mañana, si puedo, si no pagaré, claro, me gusta demasiado el vino.

de laureano Serres a:

ADMINISTRACIÓN DE HACIENDA ADUANAS TARRAGONA, IMPUESTOS ESPECIALES-

En respuesta a su requerimiento de fecha ….blabla…declaro:

Mi situación es la de una pequeña bodega intentando hacer productos especiales que reflejen el valor del cultivo en nuestra tierra y por ello sean capaces de superar vaivenes de mercado, a la vez que dar ese valor añadido que se requiere para lo que es nuestro. De esa forma se intenta encarar un futuro de continuidad y superación, para que se pueda incrementar la producción dentro de unos límites sostenibles y conseguir dos cosas fundamentales, el mantenimiento estble de unas famílias que trabajan algo nuestro, y por tanto es conservado y desarrollado una parte de nuestro patrimonio y el respeto a la naturaleza que ello comporta, y de otro lado generar riqueza con el valor añadido que representa para un país, además en nuestro caso necesitado especialmente de ella en estos momentos.

Una parte importante de los ingresos de esta minúscula explotación se debe a ventas en exportación, parte de ella a la Comunidad Europea. En concreto, para el 2009 fué de _____euros, según se despresnde de la documentación aportada, en al aprtado ‘facturas 2009’. De acuerdo con lo dispuesto en la ley original se presentaron los avales por valor de ____ euros en _____ de 2008, según se desprende de la documentación aportada. La facturación anual del negocio es fácilmente consultable desde los datos presentados sobre las declaraciones.

Ante la modificación de la ley según se notifica, se me solicita en el requerimiento el ingreso de la cantidad de 1000 euros como garantía para las exportaciones dentro de la UE, mínimo(ya que el 1% de mis exportaciones es menor). Hecho que considero un poco desconectado de la realidad en la que me encuentro, ya que, con esa cantidad, podemos mantener, aunque sea durante no mucho tiempo, a la família. Por otro lado creo que es ilógico ya que no hay muchas formas de salir de la crisis, pero una de ellas es indefectiblemente el conseguir exportar y aumentar dicha exportación.

Conste aparte que no niego el pago en ningún momento, simplemente lo estoy cuestinando a la vista de la lógica.

Y por lo tanto solicito la anulación del mismo si es posible, la supresión de esta garantía y la asimilación de la misma por parte del estado, si es posible, y también la sustitución de ésta carga fiscal por un apoyo decidido a la exportación, dando soporte a las bodegas que la realizan bien, y asesoramiento, para poder en el futuro agilizar trámites y aumentar nuestro potencial.

Saludos

5 comentarios

  1. No eres el primero ni seras el ultimo que caiga en la trampa, ya me habían contado y no salia de mi estupor, se modifica la norma para arrimar el ascua al que esta más quemao por la crisis, el pequeño empresario, el autónomo….

    Esto es una gran M.

    Salud

  2. Estoy acojonado!! Tenemos que darles ademas de los impuestos, tasas, etc… durante todo el proceso de elaboración, una garantía de 1000 euros (como mínimo entiendo) pero una garantía no se pierde… te la devolverán cuando dejes de importar o ¿se la quedan for ever.?

    Un abrazo

    • Sí Alfredo, me lo devolverán si dejo de exportar…pero ¿realmente alguien piensa que uno que está exportando va a dejar de exportar? ¿mi objetivo es vender exclusivamente en un mercado nacional(que además no compra?., no veo la manaera de coger ésto, al final ni pude presentar el escrito en aduanas, me dijeron que no servía para nada, me gustaría dirigir ésto a alguien, pero no sé a quién…
      Salut.

  3. Así es.
    el depósito mínimo son 1000 euros.
    Es decir, que si por volumen de una empresa pequeña, de exportación te corresponderóa solo 200, 100, 300…te toca arrear 1000 euretes.
    Es una animalada y más sabiendo como están las pymes.
    Yo llamé para decírselo a la jefa- es una jefa – de aduanas de Tarragona. Que por cierto, es una mujer con la que ya he hablado- incluso directamente varias veces – y es bastante humana.
    Pero me dijo que lo máximo que puede hacer con la ley fiscal en la mano, hoy por hoy, es ayudarte a pedir un aplazamiento de 15 días, y que te lo concedan.
    Toma ya!!!!
    Evidentemente, quieren cargarse la economía y las empresas y no saben como, debe haber una conspiración extranjera para arruinar todo el país y poder comprar a precio de saldo hasta nuestros dientes…vamos, como ocurrió con los pobres judios, pero esta vez, sin necesidad de montar una guerra. Simple poderio desde arriba, MUY DESDE ARRIBA.

  4. Sí, Dominic, creo que la ostia será fuerte, para todos, pasamos al mundo de la esclavitud, los políticos también pero cobrando, se han vendido por cuatro pagas vitalicias. pero nosotros a lo nuestro, al vino.
    Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: