LA CULTURA

Empiza esta palabra por ‘cul’, que en catalán es ‘culo’. Y creo que la del vino, al menos por aquí cerca, está ahí mismo.

Lamentable el estado de debate del vino en nuestro país, CERO. Al menos esto es lo que siento yo en estos momentos. No veo ninguna luz, nadie que tenga inquietud, interés, reflexión, ganas siquiera de hablar. Cuando hay tantos temas sobre los que hablar, discutir, mejoarar; porque a mí me parece un desierto grande la oferta de cosas apreciables en torno al vino que tenemos en nuestro entorno. No hablo de generalizar, pero la voz que me llega es que el vino es un producto caro, que además no ofrece la satisfacción que debería, ya que cuando todo el mundo espera las diferenciaciones de cada vino, aparecen replicados y multiplcados por su igual hasta la saciedad. Y de vez en cuando, uno muy bueno, pero muy caro, y otra vez a lo mismo, y de aquí no salimos.

Me he dado una vuelta por los foros más activos de por aquí y los temas, y los comentarios viene a parecerse más a una verdulería(con respeto para las verduleras naturales). Y no se va más allá, ya ni siquiera está ahí aquello de las inversiones de ladrillos en bodegas tampoco, hasta en eso se ha muerto todo, simplemente se habla, “oye-éste o ése están muy buenos”, “la trayectoria y tal…”; y al final te enteras que son cuatro coleguillas que se pasan el papelito del uno al otro. Lamentable.

Ahora bien, de hechos, de problemática, de carácter real de tierra, de dinero, de declaraciones y burrocracia, de aditivos, de proyecto global y particular de futuro, de valor intrínseco de las explotaciones, de salvajadas y agresiones al territorio, de respeto por variedades, de difusión de verdades, de promoción, de vino, de uvas…de eso no se habla.

¡¡Cómo nos gusta el sillón!!.

Y mientras, es como todo, nadie prohibe a los fabricantes de tabaco que usen lo que usan para envenenarnos, simplemente se prohibe que se fume en los bares, so pena de sanción, claro.

Nadie prohibe los herbicidas ni insecticidas, aunque nos maten, eso no conviene, aunque haya gente que se pueda intoxicar por ello, quizás sí sería interesante subirlos aún más de precio.

Nadie prohibe que nos estén constantemente asaltando, o intentándo asaltarnos, cuanto más acojonados estemos, más fácil lo tiene la administración.

Reclamo desde aquí que el responsable se ponga a trabajar, ya no lo puedo pedir por favor. Y reclamo desde aquí la disolución del Mercado Común Europeo, vaya falacia.

Salut,

4 comentarios

  1. Laureano, bon dia! he leído este como leo habitualmente lo que publicas. decirte que sabes que observatorio está debatiendo en alguno o todos los sentidos que mencionas. mercado, emprendeduría, innovación, empresa sostenible, la búsuqeda de alternativas, el esfuerzo de pensar y actuar diferente que es una de las cosas que más nos cuesta a todos los humanos. en fin queda dicho. hemos conversado otras veces en aquel espacio y las puertas siguen abiertas. un saludo fuerte. Malena

  2. Saludos Malena, no hay que parar de buscar.
    Salut.

  3. Como decía el viejo y gran Homero, que seguramente bebía los vinos que te gustan a ti, uno llora por uno mismo… saludos, Malena

  4. Ahora que ha cerrado La Cave du Petit, en Madrid no hay ningún sitio donde uno puede tomarse un buen vino y hablar de el😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: