brutal

Los blogs están para escribir, y ahora ando un poco desmadrao, tengo un poquillo de curro, y a la que me despisto me pasan los días sin escribir. Claro, la escusa de todo bloguero…cuántas veces hemos visto lo mismo escrito, cuántas veces los blogs sirves para escusar a los blogueros!.

Al grano, hoy se está celebrando el Forum en Girona, hay una conferencia sobre vinos naturales, gente que viene de Francia, donde hace más tiempo que va el asunto, gente autorizada, si alguien puede que vaya, yo me he quedado en casa, tengo atraso con los viajes y de momento no toca. Pero es , seguro, una buena cita.

Ayer estuve embotellando el BRUTAL!!!. es un vino nuevo, un vino que decidimos embotellar, cuatro viticultores, cada uno unas cuantas botellas, de un vino que vamos a poner con la misma etiqueta(cuatro vinos brutales-misma etiqueta-cuatro productoers diferentes), y que se llamará ‘BRUTAL’. Son Anthony Tortul de La Sorgue, Rémy Pujol, Joan Ramón Escoda y yo. Y nació de una noche en Francia, intentando explicar por qué cuando nos gustaba mucho un vino, y además no llevaba sulfuroso, decíamos ‘brutal, brutal’. Ésta es una palabra que en Francia tiene un sentido violento, y teníamos que explicar que para nosotros el sentido era algo así como ‘fantástico pero grande’, algo así como ‘enorme’…pero sin que tenga que ser grande, ustedes ya me entienden.

Mi parte del vino es de una barrica del Finca Caibelles 2010, simplemente porque la probé el otro día, y pense ‘brutal’. No sabía qué vino usar, quizás porque no tenía ningún vino brutal🙂, probé esa barrica y me gustó, al principio tampoco sabía si era Carinyena o cabernet…después vi que es una de carinyena, de viñas viejas…bueno, ya está, 267 botellas.

La presentación de los vinos brutales será en Barcelona en el marco del Salon de los Vinos Naturales de Benoît, esperemos que se nos permita hacer un mini-off con la presentación y etiquetado de las primeras botellas de vino brutal.

Esto significa para mí compañerismo, mente abierta, espíritu, diversión. Tengo ganas de probar ya los otros brutales!!. Pero ayer para mí fué un día brutal.

Salut

Responder

