• calendari

    marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Asociaciónde productores de Vinos Naturales

PUNTO 0

¿Dónde estamos?

Quiero escribir desde la sinceridad, como siempre, pero más. No dejar ni una palabra vacia de sentido. Un compadre me ha dicho hoy que otro le había mandado un mensaje “tus vinos no se catan, se sienten”. Y de sentimiento es de lo que hay que hablar, además de sentir…porque si hablamos y no sentimos…mmmm.

Y es que ahora las cosas funcionan, el vino natural se vende, al menos en mi caso, mucho y bien, no es un secreto. Pero es el vino el que se vende, no la parte ‘natural’ del mismo. Es a través de la degustación que la gente pide, es a través del sentimiento que el vino entra. A través de la sed. Claro que mi punto de vista es que el vino ‘ha de ser natural’. Pero eso es un asunto mío, de degustación, de sentimiento entre en vino y yo. No quiero que se me malinterprete, aunque pueda ser inevitable, esto significa para mí que cada uno puede hacer el vino como le dé la gana o pueda, y cada uno puede terner o dejar de tener los prejuicios respecto al vino que quiera, o pueda. Pero para que un vino se considere natural, debe serlo.

Esto es el presente, pero el pasado ha sido algo tan simple como el trabajo, y no en un sentido esclavizante, que también lo tiene, sino en un sentido de disfrute, de búsqueda de felicidad o de felicidad simple. Y por supuesto que hubieron cuves de todas las clases y colores, momentos de todos los colores también, sueños de todos los colores también. Si empezara a recordar…hay cosas a patadas, algunas inconfesables aún (porque todo tiene su momento), otras fantásticas, cartas, libros, papeles, depósitos, decisiones, sentimientos impotenetes en ocasiones, confianza, y pérdida de confianza, cuando pasan los días y no pasa nada, cuando trabajas, y se va todo el trabajo a la mierda, cuando pierdes algo, cuando no llegas, y crees que no llegarás nunca, cuando se complican las cosas, cuando no puedes simplemente. Pero podía, se pudo, y aquí estamos, en nuestro momento.

El futuro no existe, igual que no existió este presente en ese pasado, porque aún en el mejor de los sueños imaginé algunas de las cosas que están pasando. Sobre todo y por encima de todo, en el vino. Y no todo todo es bueno, o al menos lo suficientemente bueno desde mi punto de vista, simplemente es un principio, ahora que se ha abierto un camino, ese camino no acaba, no tiene que acabar, hay que desarrollarlo, es un deber que debemos disfrutar, es el punto cero. Es un punto de partida desde el cual solamente debe existir una posibilidad, la mejora, de nuestro producto, de nuestro entorno y de nosotros mismos. Además hay más experiencia, y hace falta aplicarla.

Todo tiene un nacimiento, ayer, podando aún y viendo las yemas como se iban inflando, este es el momento, otro de inicio, volvamos a la tierra  una vez más y siempre. Allí se encuentra todo.

Y es que estoy metido en una pequeña vorágine de trabajo, por eso no escribo tanto, y comeros el coco con mis problemas, pues como que no. Y también os pido que vengáis a Barcelona, al Salon de los Vinos Naturales (tercera edición) (un sueño más que no era tan grande como es ahora la realidad), y si no venís por mí, hacedlo por los otros, españoles, franceses e italianos que seguro tienen cosas que enseñar.

Som-hi? Som-hi!

¿Vamos? ¡Vamos!

On hi va?, Allons-hi!

Come on? Let’s go!

Laure

PS: Desde aquí mi mejor deseo para toda la humanidad, a ver si algún día hacemos honor al nombre. Y en este sentimiento estoy al lado de la gente que sufre en Japón, lo que les pasa a ellos también me está pasando a mí. Igual que a la gente que sifre en Libia, creo que las guerras son detestables, y cuando son por dinero son sucias y asquerosas, como estas últimas que nos están acostumbrando a ver en la mierda de medios de comunicación que tenemos.

Cada dia me convenzo más de la inutilidad de los estados, que sólo generan vergüenza ajena.

Y finalmente un NO rotundo a la energía nuclear.

2 comentarios

  1. La horrorosa situacion por la que esta pasando el Japon y la contaminacion que se esta propagando de Fukishima me hace pensar que la unica manera de vencer a los “anti eteres” es tratando de llevar la infranaturaleza a supernaturaleza, para arribar al equilibrio de naturaleza. Se va a necesitar mucha agricultura biodinamica para contrarrestar la radiacion. esto es un nuevo punto cero…

    Saludos

Responder

