salón y vocabulario

una planta

A los que no vinísteis no queda más que esperar al año que viene. El Salon de Vinos Naturales III edición de L’Anima del Vi estuvo fantástico. Me gustó mucho este año, por la selección de bodegas, por la gente que vino, por el ambiente, quizás más ‘profesional’, o al menos esa impresión me dió. No comprendo mucho a las personas, o sí, pero si vinieron más de 400 personas, ¿cuántas después van y compran una botella, ya sea en el Salon o después en L’Anima del Vi?. O la gente viene, ‘cata’, degusta, escribe, o no y…hasta luego Lucas. Si una cosa te gusta, ¿por qué no adquirirla?, vale que los míos puede que no, pero hay más…

A eso voy, a las impresiones; cuando hablamos de vinos naturales, enseguida queremos definir, buenos, mediocres, malos, …, pero definir, y cuando uno se salga de la definición también lo queremos definir, como excepción. Me parece un error. Los vinos naturales son eso, naturales, y dentro de esa clasificación encontraremos de todo, unos que nos gusten más y otros menos, a lo mejor unos tienen más cosas que pueden hacer que nos gusten más y puede ser también que dentro de esas ‘más cosas’, puede ser que tengan algunas que nos gusten menos, o que precisamente hagan que gusten más o menos a otras personas. Es el infinito de posibilidades, pero no se preocupen los definidores, cuando llegamos al infinito, siempre podemos seguir con el infinito uno, infinito dos y así…

He leído esta mañana que normalmente vamos de la palabra al pensamiento y después al sentimiento, cuando lo correcto es ir del sentimiento al pensamiento y después a la palabra. Claro, cuando una palabra se usa ya provoca un pensamiento, y después podríamos llegar al sentimiento que provoca ese pensamiento, pero ya llega desfigurado, puede que la plabra no exprese con claridad el pensamiento que la provocó y menos el sentimiento. En fin que apunto ésto para acordarme de que va el sentimiento delante. Y el sentimento es bueno, complicado poner en palabras los pensamientos que provoca, pero ahí están. Tenemos algunas palabras que ya están ahí: ‘tensión’, hoy también he leído, ‘definición’, y más que saldrán, todavía no las sabemos, pero están ahí, el tiempo nos las dirá. Hay otra palabra que para mí define una serie de pensamientos provocados por un sentimiento, es BRUTAL. Realmente es brutal cómo ésta palabra se va imponiendo, ya sale por todos los lados, y así será hasta que se queme, hasta que no se reconozca el sentimento que la provocó. Esa es otra historia, la vida de las palabras. Y hay más, otra que salió de un sentimiento, ésta es en catalán, aunqe se entiende “REPRETAT”, ES COMO UNA COSA QUE ESTÁ APRETADA, PERO YA PASÁNDOSE DE ROSCA INCLUSO, ESTÁ RE-APRETADA. Me ha salido en mayúsulas pero así es. Así la usamos para definir momentos que nos suceden a nosotros mismos que nos provocan situaciones ‘repretadas’ pero también sirve para el vino. Un vino puede estar repretado, o una viña, o una elaboración, para los románticos podría ser como una falta de libertad, claro que la libertad nace del amor, así pues la definimos por lo contrario. No es bueno tener muchas ‘repretamentas’, aunque a veces puedan ser casi inevitables.

Y aquí lo dejamos. Salut.

Laure.

5 comentarios

  1. Hola Laure, despues de leer tu post, reconozco que no solo me tocas la fibra, sino que incluso la gallina de piel se ha transformado en caldo emocional…

    Muy cierto es que el proceso cognitivo no actua como deveria ser por naturaleza, sino que a medida que perdemos la inocencia o esta se prostituye en el camino hacia la pubertad y posteriormente se Reprieta a la madurez y se pasa de rosca al llegar a ancianos, fluye de nuevo a otro nivel…

    No me quiero poner filosofico ahunque el tema da para mucho, y sabes que me encanta darle a la olla para elaborar buenos caldos, ya sean fisicos como nofisicos…

    Solo apuntar que el proceso cognitivo a nivel emocional viene modulado primero por el tipo de alimentacion que ingerimos por la parte mas sagrada que es nuestra boca, digo intima ya que de ello depende nuestra existencia en el plano fisico, como a veces me has oido decir: La boca es mas sagrada que la Pol _ a.

    Dicho esto la unica forma que conozco para desintoxicarnos emocionalmente, pensar con claridad y vivir dignamente no son los remedios farmacologicos, que actuan en el Hipotalamo y joden parte de las redes neuronales por el camino, sino que es tener muy claro lo que somos.

    Desde mi punto de vista somos Seres con capacidades ilimitadas bloqueadas como si de una caja de interruptores se tratase, el ON-OFF lo acciona cada uno en libertad, no en opresion.

    Desgraciadamente vivimos una ilusion de libertad condicional.

    Hasta que se nos inchen las pelotas y generemos nuevas emociones, ya que ahi, reside el CLIK.

    Salut i Amor, Pep

  2. ¿Acaso lo que creamos no es un reflejo de lo que somos?.
    Las personas tendemos a justificar todo lo que queremos hacer, por supuesto primero lo que queremos, y luego lo justificamos, faltaria más.

  3. Somos más, mucho más, infinito más que lo que creamos.
    Somos lo que somos, tendemos a lo que queremos ser, lo justifiquemos o no.
    La importancia del sentimiento respecto a la palabra, pero lo que quería comentar es cómo van apareciendo las plabras que reflejan sentimientos y cuando coges las palabras y tratas de identificar un sentimiento, eso es más difícil.
    SAlud Juan!!
    Laure.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: