collita 2011 – parte 3

22/8/2010

Vendimia de la tira larga de cabernet de finca caibelles. Vamos toda la família, de 7 a 9 de la mañana cogemos 200 kg. Muy buena sanida y muy buena uva. Por la tarde, a eso de las 19:00 vacío lo que hay en la bañera, que es el merlot vendimiado el 19/8 y lo echo en la t7(tina siete). Después, en la misma bañera piso lo cosechado hoy, una vez pisado lo añado a lo que había echado en la t7 ya fermentando.

23/8/2011

Prensa de la vendimia del domenge para el ‘carabonica sunday’, estaba en dos depósitos de 10 hl, con el tempranillo abajo, todo fermentando entero, se prensa directamente con la vaslin de plato plana. Resultado, 600 litros de merlot con 10% de temprenillo en maceración carbónica que sigue fermentando en los depóstis t1 y t2.

PS: siento si hay algun rollo técnico o interno que no se comprende, espero que me comprendáis, estoy intentando hacer esto para explicar claramente lo que se hace y lo que pasa cuando se hace un vino natural. Me va a costar un poco pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

2 comentarios

  1. Creo que se entiende perfectamente y te seguimos con atención. ¿Con qué alcohol probable has vendimiado el Cabernet?

  2. No lo sé, y mira que tuve momento mientras lo pisaba y tal, es un dato que cada vez me importa menos, al final analizaré el vino que salga y eso irá en la etiqueta, claro que uno lo mira un poco, yo calculo que estaría en 13,5 aprox, que ya es. Por ejemplo, mañana jueves intentaré vendimiar algo de Espartal, pues el domingo el grado de al probable era 12,9 en muestras, ya no voy a repetir el análisis. Lo mejor es la boca, la vista, el tacto, y los años.
    Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: