collita 2011 – parte 10

13/9/2011

Vendimia de espartal xono, último tramo, 1400 kg más. Poc a poc, se despalilla y se entra en la t9, que queda más de media y el resto se añade a lo que ya fermentaba en la t10 y la t11. A última hora de la tarde llegan cinco nuevos depósitos de 1000 litros, ahora ya empezamos a ser ‘una bodega importante’🙂. Bueno, total que mucho trabajo tengo y más que me espera.

También premsamos un depósito de los que había dejado en el campo con maceración carbónica, una bomba prensada, salieron 400 litros que quedaron en la tn2(tina nueva 2), por ejemplo.

14/9/2010

Vendimia de Terme de guiu blanco, unos 1100 kg, menos que el año pasado(la mitad) pero uva muy sana, a más de 14 grados probable, magnífico color de la viña y las plantas. Vendimiamos también 200 kg de garnacha blanca, parte del Terme de Guiu y parte de la finca Castellsnous en el término de Gandesa, según uno de los compadres que me ayudaban ‘ORGULLO DE LA TERRA ALTA’, eso es brutal.

Por la tarde se trasvasan dos ánforas, la de la carinyena de la finca caibelles, se junta con el resto de la finca en las tinas finales, vuelve al hogar. La del tempranillo se junta con nos 450 litros de tempranillo de la t3, en la tn1. 

Después entramos la vendimia de la mañana, la garnacha, con una parte de macabeo, la puse a fermentar en las dos ánforas que quedaron libres, más garnacha en la mediana y más macabeo en la pequeña, Se prensa todo el terme de guiu blanc y se deja en la tn3. Se deja prensando toda la noche, lo cual aportará algo de maceración. Divertido parece ésto.

15/9/2010

Me adelanto un poco el trabajo, tengo que ir a mi día informático, ahí estoy, pero mientras el compadre limpoa la prensa por la mañana y trasvasa la maceración carbónica (400 l) de la tn2 a la t3, para conseguir un depósito grande más libre. Este es el plan para hoy, además de descansar la espalda, que la hernia ya me marcaba, e intentar cumplir con los trámites burocráticos administrativos de poner las pesadas, para los pesados.

Salut.

Una respuesta

  1. Orgullo de la Terra Alta i centre del mónví!
    Salut

Responder

