collita 2011 – parte 12

Y final de la vendimia. Pero esto no ha acabado aún…vamos a ver qué ha pasado.

18/9/2011

Vendimia de finca abeurador, macabeo 100% a 14,2 grados de alcohol(algo impensable en un ‘bancal’-sitio plano de hondo de barranco), unos 2600 kg, el núcleo duro del pequeño ejército ha tomado la uva y se ha retirado al centro de operaciones, en Pinell. Brutal día, magnífico, por la tarde me acuesto a hacer la siesta y caigo rendido, duermo hasta las nueve de la noche. la uva está en casa, en el tractor, macerando toda la noche. Prensaremos mañana.

19/9/2011

Prensado de una parte del remolque, salen unos 1200 litros que se dejan en la t8 y en el depósito de la biodinámica. El resto, unos 700 litros, se pone a macerar con las pieles, solamente se ha despalillado, en la t9.

Después del análisis de depósitos, eliminaremos para vinagre las maceraciones carbónicas de garnacha, nos hemos ido al extremo, y eso es peligroso a veces, ya véis, también hacemos vinagre, pero natural, claro. Serán 600 litros aproximadamente, se podría salvar una parte, pero no merece la pena, la vida es así, nada es perfecto, y ahí perdimos un trabajo y un producto, aunque no está todo perdido, creedme, ese vinagre del año puede ser la polla, pero como vinagre. El vinagre hace falta también, y precisamente decía una chica el otro día que sirve para auyentar los malos espíritus, vete a saber qué es eso.

Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: